Desde Cap Cana, República Dominicana

Considerada por quinta ocasión para una nominación a los Premios Heat, la cantante ecuatoriana Mirella Cesa arribó este domingo a República Dominicana para ser parte de la séptima edición de esta premiación, en la que este año compite en el rubro de mejor artista región Andina.

Acompañada de su inseparable charango, la guayaquileña aprovechó para presentar a los medios internacionales su reciente disco La quinceañera, una producción con la que celebra 15 años de trayectoria artística. En una pausa antes de la premiación que se desarrollará este jueves en Cap Cana, la intérprete de Cuando me miras y Locura conversa con este Diario.

Publicidad

El álbum, presentado en su totalidad en plataformas digitales la semana anterior, se trabajó durante el confinamiento, tiempo que aprovechó para desarrollar cada una de las canciones que lo integran.

“Este disco lo arrancamos a trabajar en tiempo de pandemia, empezamos en tema de producción con Joshua Abudeye, después se nos sumó Marcel Ferrer y más tarde Adrián Morales Demori y Larry Coll, quienes me acompañan con su arte dentro de esta propuesta que es el reflejo musical de 15 años de una búsqueda sonora”, cuenta.

Nominada con el tema Cuando me miras, estrenado en octubre del año anterior, Cesa asegura sentirse honrada de sumarse en esta séptima edición de la premiación musical.

Publicidad

“Me siento muy contenta de que se nos haya dado esta nominación con una canción tan honesta como Cuando me miras, no tuvimos que cambiar nuestra esencia para llegar con nuestro mensaje, al final del día el corazón siempre es el que conecta”, sostiene.

Apoyo a Andreína Bravo

La guayaquileña Andreína Bravo, nominada por primera vez a los premios Heat, en la categoría promesa musical, es otra de las representantes del país en esta gala de música latinoamericana.

Publicidad

Durante la estadía de ambas en Cap Cana, varias han sido las ocasiones que han coincidido y compartido, entre ellas y los artistas demostrando además que suman fuerzas en lugar de competir.

“No existe ninguna rivalidad, al contrario, admiro el enfoque y lo trabajadora que es Andreína, la gente la ama porque perciben lo dulce que es, la gente que habla debería de dejar de juzgar si no conoce el proceso qué hay detrás de cada persona”, asegura la también ganadora de la Gaviota de plata del Festival de Viña del Mar (2018).

Agrega que “nosotras nos hemos divertido y disfrutado el hecho de mostrar juntas la diversidad de nuestro bello Ecuador, aquí estamos defendiendo una bandera, no un ego personal”.

Durante estos quince años de trabajo ininterrumpido, Cesa asegura que durante esa búsqueda sonora de su proceso como artista ha descubierto que ama ser honesta y fiel a su esencia sin dejarse someter por las tendencias. “Me hace feliz poder entregarle a la gente musical que sale de mi alma”, puntualiza. (E)

Publicidad