Volviendo a los años 90, Menino Gutto trae su cuarto sencillo titulado Nadie sabrá, que está disponible en plataformas digitales desde inicios de este mes. Como parte de su nuevo álbum, Menino Gutto, la canción trae melodías nostálgicas que se mezclan con ritmos urbanos, explorando géneros como el R&B y el neosoul.

Variando de tonalidades cálidas a frías y trayendo de vuelta los efectos retro, el video musical, producido por Ivis Flies y Gutto, crea un ambiente cargado de romance y sensualidad. Transportado por la voz del cantante, el deseo de construir un amor que prevalezca a través del tiempo también se refleja en la conexión que muestran los personajes del audiovisual.

El segundo álbum se encuentra en proceso de difusión por sencillos y cuenta con la participación de destacadas figuras nacionales e internacionales, como los productores Bucofer e Itchy (ocho discos de oro en España produciendo a Rels B) e Ivis Flies (primera nominación al Grammy de Ecuador).

Publicidad

En cambio, para su tercer disco de estudio, titulado Lapislázuli, Gutto trae un mensaje honesto respecto a la salud mental, la pérdida y la espiritualidad. Entiende que en el duelo y el sufrimiento radica un hilo conductor entre todos los individuos en este planeta.

En su obra, el autor busca liberar espacio emocional para virar la página de la muerte de su padre y, a la vez, extender una mano a todo aquel que alguna vez se haya sentido atrapado en una de las etapas del luto. Cada fase es representada por una canción en el álbum.

Acerca de Gutto

Publicidad

Nacido en Río de Janeiro y con raíces ecuatorianas (por su lado paterno), Gutto Vicuña es un cantante, compositor y productor musical reconocido por ser el ganador del concurso de talentos La voz Ecuador, en 2015.

Este logro lo llevó a convertirse en el primer artista ecuatoriano en firmar un contrato 360 con Universal Music, compañía discográfica que ha trabajado con reconocidos artistas, como Justin Bieber, Karol G y BTS.

Publicidad

Expandiendo su trayectoria, posteriormente se presentó en 16 ciudades distintas del Ecuador, en las que compartió escenarios con conocidos exponentes del pop latino, como Fonseca, CNCO, Reik y Jerry Rivera. (E)