Luis Sáenz no busca fama, tampoco gente que lo escuche por escuchar. Lo que quiere es sintonía y continuar disfrutando de su amor por la música. Como buen hombre enamorado es lo primero en lo que piensa cuando abre los ojos por la mañana, así lo cuenta. Su vida musical se ha vuelto sagrada, en ella ha encontrado amigos y maestros que de un tirón en la camiseta lo subieron con ellos a un buen posicionamiento local. Diego Chiang, Aire del Golfo, Kevin Klein (de Man de Barro), son algunos de los nombres que menciona con agradecimiento.

“He llegado a un punto en el que me siento cómodo con solamente hacer una canción y subirla a las plataformas y que la escuche la gente que de verdad quiera escuchar lo que estoy haciendo. Nunca he sido partidario de hacer comercial algo que me apasiona tanto”. Y qué privilegio poder llegar a esa instancia de la vida en la que el trabajo y su intención por detrás es puro. Pero no es algo a lo que Sáenz haya accedido por sus largos años de carrera musical, pues recién lleva cuatro, pero bien encaminados hacia lo real.

Con esa misma vibra de naturalidad con la que ya conquistó con temas como Cuerpito caribeño, Chica suave, Quédate conmigo y Musas, ahora lo vuelve a hacer con La de Brasil. Este es su más reciente sencillo que se estrena el 18 de agosto en todas las plataformas digitales. Al ser su quinto tema ni siquiera lo puede creer, hace cinco años no llegó a pensar en tan solo tener uno, cuenta.

Publicidad

“Dejémoslo todo y vámonos a Brasil” es parte de la letra de la canción y lo que más quedó en la memoria de sus amigos cuando se reunían a tocar: “la gente que la escuchaba me decía: pon la de Brasil”. Así se quedó y, en efecto, La de Brasil es una samba, aunque no pura al 100 %. “Hay elementos en el tema que hacen referencia también a la salsa y de ahí sale el concepto de hacer una samba guayaca”. Brasil le parece un destino “bonito y muy romántico” en lo personal. Dice que en algún punto se arrepintió de no haber hecho un tema que mencione a un lugar nacional, sin embargo, fue así como las cosas fluyeron, pero no descarta poder incluir en algún momento a Ecuador en sus letras.

El video del tema, que se estrena el 18 de agosto, será grabado el 27 de agosto justo en el evento de lanzamiento de la canción en Casa Marín. El objetivo es que el video sea orgánico, que se capten las risas, el estrés, la alegría y la energía de ese día. Todo al natural. El aforo para el evento musical en Casa Marín es limitado y aquellos que deseen asistir podrán preguntar por las entradas en el Instagram de Mono Wave Go (@monowavego). Ese día también se presentarán otros artistas como Diego Chiang, Harry Game, Michelle Espinosa y más.

“Mientras más hago música y mientras más conozco a personas que hacen música, siento que se va más lejos la idea de buscar una fama. Para mí, el éxito musical se mide en todos los recuerdos que puedas crear alrededor de la música. No sabes cuántos amigos he ganado y cuántas personas me han hecho sentir cosas cuando cantan mis canciones”, sostiene Sáenz. (E)