‘La palabra será reemplazada’. Así respondió el publicista de la cantante Beyoncé a las críticas a la nueva canción luego de una reacción violenta de los fanáticos y la organización benéfica para la igualdad de discapacidad, Scope.

La cantante, de 40 años, quien es considerada un modelo a seguir a nivel mundial, había cantado una palabra insultante en la canción en la que colaboró con Drake.

La canción Heated, que se lanzó el viernes, contenía un término despectivo que a menudo se ha usado para degradar a las personas con parálisis cerebral espástica. El publicista de la estrella le dijo a la BBC que la palabra, que puede tener diferentes connotaciones en los EE. UU., “no se usó intencionalmente de manera dañina”. “Será reemplazado en la letra”, agregaron, sin dar más detalles.

Publicidad

Sin embargo, muchos seguidores de la cantante estadounidense lamentaron que no se haya disculpado.

‘Las palabras importan porque refuerzan las actitudes negativas a las que se enfrentan las personas con discapacidad todos los días y que repercuten en todos los aspectos de la vida de las personas con discapacidad. “Beyoncé ha sido durante mucho tiempo una campeona de la inclusión y la igualdad, por lo que la instamos a que elimine esta letra ofensiva”, dijeron las críticas.

Justamente hace pocos días, la cantante Lizzo recibió fuertes críticas para su canción Grrrls por haber usado la palabra “spaz”, un término que en el inglés coloquial hace referencia a “enloquecimiento” pero en verdad se utiliza para designar los espasmos que sufre una persona con parálisis cerebral. (I)