Cada ceremonia, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación reconoce a un embajador de nuestra música y este año anunció la elección de Rubén Blades. El artista panameño es considera un “orgullo cultural y de justicia social”, pues su música motiva “a bailar, cantar y pensar”, evocó la organización en la semblanza que preparó al cantante y compositor para presentar en la gala de esta noche de los Premios Grammy Latinos.

Blades saltó al escenario para interpretar uno de sus clásicos temas, Paula C, inspirado en una mujer bostoniana de origen irlandés, tres años mayor que él que fue su pareja durante siete años.

Otro artista panameño, Residente, entregó la presea al compositor, cuyo recorrido ha incluido la actuación, la educación y el servicio público. Residente se conmocionó por el acto, quien tembló de la emoción al leer un discurso hacia quien considera su mentor y su mayor héroe musical.

Publicidad

“El éxito no es nunca de una sola persona, sino resultado de muchas combinaciones de equipos”, resaltó el cantautor conocido como El Poeta de la Salsa. “A todos los que me han ayudado a hacer mi trabajo, muchas gracias”, se despidió.