El cantautor y compositor venezolano Andrés Vicente Lazo, conocido artísticamente como Lasso, lleva en su corazón esa sensación del deber cumplido; pero no solo eso: su reciente disco Cuatro estaciones le significa un sueño hecho realidad, que remató con una colaboración con el cantante mexicano José Madero.

Cantantes Lasso y Danna Paola ahora son unos ‘Ladrones’ que se roban besos prohibidos

Su disco es un completo viaje por diferentes sentimientos, emociones, ritmos y hasta nacionalidades, pues los artistas que participan con sus voces provienen de varios rincones del mundo: está Isabela Souza, de Brasil; Ana Guerra, de España; Danna Paola, de México; Micro TDH, de Venezuela.

“Es gente que le suma mucho a la canción; es gente realmente talentosa, y realmente aporta. Cuando los tengo al frente viéndolos trabajar, aprendo mucho. Siento que las canciones tienen un sentido porque están ellos, ellos traen algo a la mesa que yo no puedo poner. Esa es para mí la importancia de una colaboración”, manifiesta en una entrevista vía Zoom con este Diario.

Publicidad

La cantante mexicana Danna Paola y el cantautor Lasso. Foto: Inst

Lasso define este año como una serie de sucesos increíbles para su carrera musical, lo que le ha permitido concluir su tan anhelado álbum. “Siempre es lindo crear, el hecho de hacer cosas nuevas y tener la oportunidad, que afortunadamente Universal me dio, de sacar canciones y realmente ver hasta dónde te lleva un disco”, expresa el intérprete.

La nostalgia es una de las emociones más sentidas en su música. Su último sencillo, De mí, de mí, de mí, la acentúa aún más con la particular voz de José Madero, exvocalista de Panda, a quien admiraba desde que era un niño, dice.

“De niño era muy fan de Panda... Me acuerdo de la primera vez que fueron a Venezuela: fuimos a verlos un grupo como de ocho personas, y me acuerdo nosotros saltando (como) locos, viéndolos”, confiesa el artista, quien hizo un flashback mental de esa anécdota adolescente cuando estaba grabando el videoclip con Pepe, un anhelo alcanzado.

Publicidad

“Son cosas que no pasan. Primero yo siendo de Venezuela y ya saltar a México y hacer cosas acá... La vida da muchas vueltas, se lo dije a él”, dice.

El videoclip lo filmaron en un set de televisión.

Y es que, para el intérprete de Lotería, Madero siempre fue una fuerte influencia en su camino artístico. “Tuve la oportunidad de decirle: ‘Tú no sabes lo que significas para mí; tu manera de escribir, tus canciones, todo lo que tú has hecho me ha influenciado mucho y para mí es un verdadero honor’. Él es parte de mi formación, mucho de lo que escribo y cómo escribo es por él, es una influencia real... Tenerlo en una canción es muy lindo”, acota.

Publicidad

Ambos le cantan a ese amor que se mantendrá a pesar de la distancia, o aunque cada uno ya mantenga otra relación, siempre recordará los mejores momentos vividos juntos.

“Es una canción que escribí en el 2016. Era una canción muy personal, horriblemente personal, y que la tenía guardada en una carpeta porque me daba un poco de vergüenza haber escrito eso. Sé por qué lo escribí, pero nunca lo voy a decir...”, cuenta Lasso.

José Madero (i) y Lasso (d).

Está seguro de que el público ha conectado con la letra de la canción, justamente porque sugiere una experiencia real. “Cuando tú haces algo con honestidad, la gente dice: ‘Claro, así lo siento yo’... Con honestidad es que cuentes cómo pasaron las cosas de verdad, esa es la clave...”, dice.

Este sábado 21 de agosto, Lasso ofrecerá un concierto denominado ¿Quién mató a Agatha Hall? La dinámica del recital estará inspirada en el juego de mesa Clue, en el que los espectadores deberán descifrar al asesino.

Publicidad

Además se encuentra preparando una gira presencial por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Y asegura que Ecuador será uno de los destinos. “Quito y Guayaquil por lo menos. A mí me encanta Ecuador (...) y Quito es una de mis ciudades preferidas de Latinoamérica, me parece una de las ciudades más lindas que hay... he tocado varias veces allá, me encanta y no hay razones para no ponerla dentro de la ruta”, expresa.

Su disco Cuatro estaciones, compuesto por 21 temas, entre ellos, Kamikaze, Hasta ese día o Me arruinaste, Netflix, está rodando ya por todas las plataformas de música digital. (E)