Tal como lo hicieron hace cuatro años en Besos en guerra, los colombianos Morat y Juanes volvieron a unir sus talentos para celebrar a su país y el arte en una nueva canción. Los artistas lanzaron hace unas horas 506, un sencillo con videoclip incluido.

Juanes suspendió su concierto en Venezuela tras recibir amenazas de Diosdado Cabello, quien lo llamó “inmoral” en televisión nacional

En un comunicado de prensa la banda describió su experiencia de colaborar una vez más con Juanes como un plancer. “Poder volver a colaborar ahora —en un momento distinto y más adulto de la banda— es aún más emocionante”, manifestaron.

“Sentimos que la música es ahora más enérgica y adulta, y que haya estado él tanto en los inicios como hoy nos llena de emoción, pues es sin duda un artista que ha estado presente en nuestra lista de referencias desde muy temprano”, añadieron.

Publicidad

En tanto Juanes afirmó que se sentía honrado de compartir con sus jóvenes compatriotas. “Un placer siempre compartir la música con estos talentosos músicos, multi-instrumentistas que además componen sus propias canciones… la esperanza sigue”, refirió.

Si alguien estaba superando una relación del pasado esta canción con fusiones de folk y rock clásico llegó para interrumpir ese proceso, pues justamente le canta al recuerdo de un amor que ya no está.

Su letra habla de una persona que después de mucho tiempo vuelve a llamar a su ex pareja para preguntarle cómo está en la actualidad y para traer al presente algunas de las anécdotas que vivieron juntos. «Moría de ganas de escuchar tu voz», «Hoy te encuentro escondida en más de 15 canciones», «No sé porqué pero pensé en los dos», son algunas de las frases de la canción.

Publicidad

Morat hizo vibrar el Coliseo Voltaire Paladines Polo en su primer concierto: ‘Gracias, Guayaquil, de verdad, gracias’

Los recuerdos de este amor de adolescencia están presentes hasta en el nombre de la canción, que hace referencia al departamento donde esta persona vivía.

Es así como el videocliop relata los momentos que este par de enamorados vivieron sin complicaciones, sin límites y con inocencia. En un parque de diversiones, una piscina, saltando en un trampolín juntos, son algunas de las escenas que retratan el romance de los jóvenes protagonistas.

Publicidad

Esta canción es el quinto capítulo del nuevo proyecto de MORAT, que se editará este 2022. (E)