Después de muchos años Juanes regresaría a uno de los primeros países que apoyaron su carrera. El próximo 4 de noviembre cantaría en Venezuela, algo que ya no será posible, pues tras las declaraciones del líder chavista Diosdado Cabello, quien calificó de inmoral al artista colombiano y amenazó con golpearlo.

Juanes hizo corear sus éxitos musicales en un show gratuito que se realizó en Machala

“Por motivos ajenos a nuestra voluntad y solicitud de la productora Aguacate Producciones, el concierto de Juanes pautado para el 4 de noviembre del presente año en la ciudad de Caracas, ha sido suspendido”, anunció en un comunicado los organizadores del concierto, quienes prometieron el reembolso por las entradas compradas.

El colombiano celebraría su concierto en la terraza del C.C.C.T, de Caracas, como parte de su Origen Tour, que ha llevado a Estados Unidos, Colombia y Europa.

Publicidad

Las reacciones de Cabello se dieron después de que este supo del espectáculo que fue anunciado por el artista el pasado 17 de agosto; en su programa Con el mazo dando llamó inmoral a Juanes. “Nicolás (Maduro) sigue siendo presidente y vas a venir, es una inmoralidad, eres un inmoral supremo... gran inmoral eres, y vienes por la plata, más inmoral eres todavía”, acusó el líder chavista, quien tenía impreso en sus manos el Twitter de Juanes.

El que se meta con Venezuela no solo se seca, sino que, si yo le puedo dar, le voy a dar. No van a poder ni con 1.000 conciertos de esos ni con 1.000 Juanes”, remató Cabello.

Días después, Cabello trató de justificar lo expresado y desmintió que quiera ofender al artista colombiano. “Se alborotó la gusanera con lo de Juanes, vale”, manifestó con tono sarcástico.

Publicidad

“¿Yo arremetí contra Juanes? Yo quiero saludarlo y todo… Que me firme una camisa negra. Yo quiero saludarlo y verle la cara, y decirle: ‘Pero tú eres tan inmoral, vale’. Así, sin nada”, enfatizó, manteniendo la ironía en sus palabras.

“Ojalá me dejaran ir a recibirlo al aeropuerto para darle la mano. Iría gustoso y le daría la mano”, añadió. (E)