Ha forjado su propio camino en el mundo del entretenimiento y ha triunfado. Este caso no será la excepción, dice Jaime Arellano, quien emprende camino rumbo a la industria musical ecuatoriana con una fusión de géneros pop-rock y urbano.

Anteriormente ha sido presentador de TV y ha tenido la oportunidad de trabajar con Disney y la UFC, lo cual lo impulsa a seguir escalando en su carrera y alcanzar metas más altas. Dentro de sus labores más recientes, antes de volver a la música a tiempo completo, estuvo trabajando con DirecTV Sports como presentador y cantando en eventos.

Aunque lo han visto en bares y fiestas interpretando baladas de diferentes cantantes, desde Cristian Castro hasta Luis Miguel, Arellano ha decidido cambiarse a un estilo más movido. “Mi objetivo era un sonido nuevo, una fusión distinta. Empecé a prepararme hace tres años. Lo único que escuchaba era reguetón, porque ahora están muy de moda las canciones fusionadas con el género urbano”.

Publicidad

El ecuatoriano asegura que sus días de covers musicales no quedarán atrás, pero que su prioridad ahora es hacer realidad su proyecto como solista y cantautor. “Este año, desde febrero, empecé a cantar full en fiestas privadas, restaurantes y bares de amigos míos. Me encanta cantar covers, porque te da la posibilidad de ampliar mucho tu música y tu talento. Pero, obviamente, el objetivo de grabar un sencillo y un disco es terminar cantando tus propias canciones”, comenta.

Su sencillo se titula No es el final y trata sobre el desamor, tema que el artista encuentra muy común en las canciones de reguetón de hoy en día. “El compositor siempre tiene que pensar en función de un público, y yo lo he hecho de esa forma”, indica, asegurando que la letra de su canción junta situaciones que “mucha gente ha vivido, pero que no siempre se hablan”. Este tema que ha escrito es una mixtura de experiencias personales vividas e historias creadas.

En cuanto a sus proyectos para el futuro, el cantante tiene planeado estrenar un álbum con nueve temas musicales para el próximo año, pero por el momento se enfocará en producir la próxima canción, que “va a ser parecida a este tema, excepto que un poco más fuerte no solo en cuanto al contenido, sino en las letras explícitas o un poco picantes que vienen con el género urbano, sin llegar al extremo”.

Publicidad

No es el final, que está disponible en Spotify, Apple Music, Tidal, Deezer y en su canal de YouTube, tiene un estilo noventero, “tipo Junio, de Maluma, y Te felicito, de Shakira”, asegura el artista, invitando a la gente que disfruta de estas canciones a escuchar su reciente sencillo. (E)