La pandemia y California fueron factores claves para que Ivanna Freire retomara un amor que tenía del pasado: la música. En el 2020 la joven de 24 años tuvo la oportunidad de irse a vivir a este estado americano, en donde no solo conoció personas que la inspiraron en sus sueños, sino que también se reencontró con el deseo de volverf a experimentar con la música.

“Dije que esto es lo que quiero hacer, quiero intentarlo, quiero producir las canciones que tengo escritas, y ver qué pasa”, cuenta Freire en una entrevista con este Diario. Hoy la artista presenta California, su sencillo debut.

Fue así como se contactó con el productor ecuatoriano José Antonio Villafuerte (de Man de Barro), para hacer realidad esta primera canción. “Tenía clara las ideas de cómo quería que suene la canción, le envié unas referencias y todo lo hicimos por videollamadas y voice note. Me siento muy contenta con el resultado”, relata.

Publicidad

Con el nombre de este tema hace un homenaje al lugar donde renació como artista. “La canción tiene ese nombre porque me trae un montón de recuerdos y experiencias lindas, donde fue que decidí que quería hacerlo con la música... después todo puedo decir finalmente que lo hice”, menciona.

En su letra habla de recuerdos y experiencias. “Momentos que me llevaron a ser lo que soy el día de hoy”, dice.

Ivanna Freire, cantante ecuatoriana. Foto: Cortesía

Freire, quien presenta un primer sencillo con un viaje sonoro totalmente fresco, dice que apunta a géneros más apegados al soul, el pop, y R&B. “Son los géneros que más me gustan y que sin duda voy a estar proyectando en mis canciones”, señala la joven que para marzo espera lanzar su segunda canción denominada Ghost.

Publicidad

Freire estudió canto en la antigua Escuela del Pasillo Nicasio Safadi. “Casi toda mi vida la música ha sido parte de ella, por eso ahora la quiero hacer más parte de lo que ya es... mi día a día”.

Dice que en un futuro cercano le gustaría colaborar con la banda de regué Ganjah Roots. (I)