En 1986, el guitarrista cubano Pablo Milanés, fallecido en noviembre del año pasado, le obsequió al músico guayaquileño Héctor Napolitano su instrumento. Ocurrió durante un concierto en el coliseo Voltaire Paladines Polo cuando Napolitano subió al escenario para acompañar musicalmente a Milanés.

En recuerdo a su amigo, el intérprete de Gringa loca alista para esta noche del jueves 26 de enero un recital tipo homenaje, en el que interpretará algunos de sus temas más conocidos, entre ellos, Yolanda, El breve espacio en que no estás y Para que un día vuelvas.

Como parte del repertorio, Napolitano también incluirá sus propios éxitos originales, como Bolón de verde y Guajira a Guayaquil. El concierto se extenderá aproximadamente durante 2 horas.

Publicidad

El teatro de la Casa de la Cultura sigue siendo un espacio cultural relevante en Guayaquil y hay que darle vida a esos espacios”, comentó vía telefónica para este Diario sobre su show de esta noche, en el que estará acompañado por el grupo musical La Gallada. “Están invitados todos esos guayaquileños más tradicionales a quienes les gusta el cangrejo y la cerveza”, bromea.

Otros artistas que sonarán esta noche serán Daniel Santos, Ismael Rivera y el Trío Matamoros. “Finalmente podremos reunirnos también a despedir a los amigos que se fueron durante la pandemia sin haber alcanzado a decirnos adiós”, resume el músico guayaquileño de 67 años.

El grupo musical La Gallada está integrado por Fernando Gil y Jéssica Cusco (voces y piano), Fabio Bajaña (violín), Carlos Alberto Benavides (percusión), José Luis Díaz (percusión), Fabricio Rodríguez (bajo), el Jefe Vergara (contrabajo), Marlon (trompeta) y Lucas y Héctor Napolitano (guitarras y voz).

Publicidad

“Quienes vayan podrán disfrutar de temas tradicionales, bien hechos, con mucho feeling y canciones inmortales”.

El recital comenzará a las 19:00 y la entrada cuesta $ 10. A la venta en boleterías del teatro Casa de la Cultura (av. 9 de Octubre y Pedro Moncayo) a partir de las 17:00 de hoy.