Después de ocho años en prisión fue liberado Gary Glitter, el antiguo músico de pop británico en las décadas de los setentas y ochentas.

Glitter, cuyo verdadero nombre es Paul Gadd, fue condenado en el 2015 a 16 años en la cárcel por abuso de menores. Sus víctimas fueron dos niñas de 12 y 13 años, a las que agredió en su camerino. La más joven fue una niña menor de 10 años a la que intentó violar en 1975.

Antes de ser detenido por pedofilia en el 2012, el músico cumplió una pena de cuatro meses en 1999 tras admitir poseer 4.000 imágenes de pornografía infantil.

Publicidad

Gadd, que ahora tiene 79 años, enfrentaba cargos por un intento de violación, cuatro cargos de agresión indecente y por mantener relaciones sexuales con una menor. Desde 2006 cumplió casi tres años de prisión en Vietnam por abusar sexualmente de varias niñas, tras lo cual en 2008 volvió al Reino Unido, donde fue incluido en el registro de delincuentes sexuales.

Gary Gliiter Foto: Getty Images

Paul Gadd estaba recluido en el HMP The Verne, un penitenciario de baja seguridad en el condado inglés de Dorset. El hombre estará sujeto a restricciones por ser considerado un delincuente sexual.

A Gadd se le colocará una etiqueta GPS y enfrentará otras restricciones, dijo el ministerio de Justicia en un comunicado. “Si el delincuente incumple estas condiciones en cualquier momento, puede volver tras las rejas”, señaló.

Publicidad

El nombre de Gary Glitter volvió a sonar en los medios en el 2019, luego de que una de sus canciones fuera usada en la viral escena en las escaleras del Guasón, en la película Joker. (E)