Lo que se ve no se pregunta, dijo alguna vez el cantante mexicano Juan Gabriel, sin embargo, hay ocasiones en que la reconfirmación de datos es necesaria. A nuestra entrevista llegaron juntos, agarrados de la mano, vestidos con los mismos tonos y sin poder ocultar la conexión existente entre ellos. Las sonrisas fluyen, las bromas y las miradas cómplices son notorias y prefieren no disimularlas. El presente lo disfrutan y lo comparten, hasta donde su propia comodidad lo permite.

El cantante Toño Navarrete y la artista Samantha Grey no solo comparten su amor como pareja. Actualmente también interpretan juntos el tema Dónde estás, una bachata cargada de sentimientos escrita por el guayaquileño.

“Los dos nos encontramos después de pandemia, hicimos un análisis de a dónde queríamos ir, dónde queríamos enfocar nuestras energías y creo que los dos coincidimos en que teníamos muchos planes en común, y teníamos esta canción y planes pendientes”, dice Grey mientras que Navarrete complementa su respuesta al afirmar que fue después de ese análisis que decidieron “entregarle a la gente algo diferente que en este caso es la canción”.

Publicidad

De los rumores que surgieron en las redes sociales (embarazos, convivencia, matrimonios secretos), Grey y Navarrete han decidido vivir sus propias vidas sin fijarse en los comentarios externos. “En redes hemos decidido compartir muchas cosas, hasta donde nos sentimos cómodos y decidimos compartir Dónde estás, una canción que ya teníamos grabada en el 2019 y que habla de amor y desamor al mismo tiempo. El tiempo que no estuve frecuentando con Toño la escuchaba muchísimo porque te invita a pensar, de muchas maneras, el extrañar a alguien, que está, otros que ya no están”, expresa Grey.

Navarrete, con cinco años de carrera musical, y Grey, quien se ha vinculado al ambiente artístico desde la infancia, también prevén estrenar un villancico en esta temporada.

La canción, escrita por Navarrete, es un mensaje o plegaria –afirma– para que la persona ausente retorne a tu lado. “Decidimos hacerla en bachata porque es un género que sentíamos iba a conectar con muchísima gente y aunque normalmente en Ecuador tienen estigmatizado al artista con un género en particular, y en mi caso, como artista siempre he tratado de explorar diferentes géneros con mucho respeto, se dio la oportunidad con esta bachata y termina como resultado un tema muy bonito. Esto no fue un arrebato de la noche a la mañana, hay todo un equipo de producción detrás”, añade.

Publicidad

Cantando juntos

Al compartir de forma más frecuente contenido en sus plataformas digitales, el estreno de la canción es un regalo que ambos les hacen a sus seguidores y al público que respalda sus carreras. “Queríamos entregar este producto con un video superíntimo, con una canción que nos mueve muchos sentimientos a nosotros, tal vez era una manera de contestar, incluir a los demás en la vibra de nosotros en este momento”, asegura la también actriz.

El videoclip de Dónde estás fue grabado en Bahía de Caráquez en la hostería Sainanda, propiedad de unos amigos de la pareja, donde ambos decidieron pasar un fin de semana y aprovecharon la locación para grabar las imágenes que se registran en el audiovisual.

Publicidad

Samantha Grey y Toño Navarrete tenían listo el tema 'Dónde estás' desde el 2019. Foto: Zaky Monroe. IG: @zaky.monroe Agradecimientos.: Locación: Hotel Sheraton

¿Con el video reconfirman su noviazgo?

Samantha: Nosotros actualmente en nuestras redes no nos privamos de mostrarnos muchísimo cariño, somos superorgánicos.

Toño: Nosotros decidimos qué mostrarle a la gente en redes sociales.

¿Ustedes son novios?

Publicidad

Toño: Lo que puedo decirte, de mi lado, es que estamos felices, tranquilos, no es que no vivimos de la etiqueta –por darle alguna razón–, pero a base de la experiencia de que tú ves en el día a día que dice estar comprometida o en noviazgo y no viven felices, yo vivo feliz y tranquilo, ella vive en su casa, yo en mi casa, porque ahora dicen que vivimos juntos.

¿Están juntos o no?

Toño: Estamos conectados, compartimos la misma cuchara, comemos del mismo plato. Estamos bien, estamos felices, y sí estamos juntos. Juntos, pero no en la misma casa.

Samantha: Creo yo que hay un salto supergrande ahora, antes nosotros inclusive éramos superreservados con decirnos palabras de afecto en público, en redes sociales y en medios. Ahora somos más libres y felices, yo creo que no sabemos lo que pueda pasar mañana, no estamos haciéndole daño a nadie, no estamos presionando a nadie, no estamos diciendo que nos vamos a casar mañana, ni estamos haciendo que hablen de nosotros porque no es nuestra intención, simplemente somos felices y compartimos cosas en redes, si quieren especular, siempre han especulado. Mientras nosotros sepamos que no le hacemos nada a nadie y que nosotros no nos estamos haciendo daño, todo está bien.

Toño: En ese sentido siento que hemos madurado porque decidimos qué mostrar y qué no, porque al final si damos todo, todos comenzarán a hablar y a señalar y lo poco o mucho que decidamos guardarnos termina siendo nuestro refugio.

¿Cómo logran, al ser personajes públicos, mantener su relación privada?

Samantha: Yo soy actriz, yo soy artista, yo hago producciones de entretenimiento, mi trabajo es entretener al público, el día de mañana, que me ha pasado, he vivido situaciones difíciles, pero estoy contratada para animar y salir con mi cara sonriente, el público va a consumir no mi problema sino el momento de entretenimiento.

Toño: Pero igual, así la van a señalar, porque si ella dice ‘no me siento bien’, dirán que no es profesional, que mezcla los problemas, y si pone el pecho a las balas, dirán que es desconsiderada. Por eso al final del día, tanto ella como yo nos quedamos con lo que creemos conveniente.

¿Y cómo afrontan sus relaciones pasadas, sobre todo cuando constantemente les preguntan sobre ellas?

Toño: En mi caso, no es que no quiera hablar del tema, pero en mi caso, lo que ya fue para mí ya no existe. Yo vivo el presente, el día a día, porque si me pongo a hablar de algo que pasó en su momento pueden malinterpretarlo y es mejor obviarlo. Del pasado se aprende.

Samantha: Yo soy consciente y por eso hay detalles que decidimos guardarlos, él aprendió lo que tenía que aprender, yo aprendí, antes, durante y después, y eso no lo tienen que saber los demás, nosotros ya sabemos lo que necesitamos para estar bien.

¿Desde cuándo se conocieron?

Toño: Junio del 2014.

Samantha: Ahí solo nos saludamos, de ahí nos reencontramos en el 2017.

Toño: Desde el 2017 hemos estado felices.

¿El antes y después de su relación empezó?

Toño: Como bien dijo Samantha, el tema de la pandemia les cambia el chip a todos y a mí me hizo entender que debemos vivir la vida y no sabemos qué puede pasar mañana. Me dije voy a dedicarme a vivir y eso es lo que estoy haciendo con Samantha, dedicarme a vivir con conciencia.

¿Qué rumores han surgido de su relación?

Toño: Que está embarazada.

Samantha: Que estoy embarazada, que somos rompehogares, y después que la otra vez me vieron agarrada de la mano de un ingeniero. Y yo ni conozco al ingeniero alto y rubio y viceversa.

¿Se acompañan a su trabajo?

Samantha: Yo no lo acompaño a Toño y él no me acompaña a mí a menos que sea algo en conjunto o necesitemos algo en específico. Si no, no tengo nada que hacer ahí y respeto su espacio. Por ejemplo, yo amo actuar y si el día de mañana me sale una producción, yo no le voy a decir a Toño deja de grabar para que me acompañes.

Toño: Eso es clave y eso si alguien me pidiera un consejo de una relación, es dejar de entrada las cosas claras. Cada quien respeta sus espacios y si coincidimos, cheverísimo.

¿Van a seguir cantando juntos después de este tema?

Toño: Es muy probable, yo creería que la respuesta es sí, vamos a entregar algo nuevo antes de que termine el año. (E)