Que la canción Running up that hill (1985) se haya convertido en un inmediato fenómeno cultural contemporáneo fue uno de los legados inintencionados de la cuarta y penúltima temporada de Stranger Things (Netflix). El himno ochentero, cuyo objetivo era proteger a Max (Sadie Pink) de la maldad de Vecna se viralizó en todas las plataformas posibles, reavivando así uno de los grandes éxitos de la cantante británica Kate Bush.

Gracias a la nueva popularidad hallada de la melodía, se convirtió en la favorita de muchos quienes tal vez la escucharon por primera vez en la serie de ciencia ficción o la desempolvaron de sus recuerdos.

Kate Bush describe su nueva popularidad como emocionante y abrumadora: ‘Que toda esta gente tan joven escuche la canción por primera vez es muy especial’

Una de esas personas es la cantautora ecuatoriana Neoma que para celebrar el tema de 1985 que ha sido reproducido 800 millones de veces en Spotify, decidió lanzar su propia versión, junto con Spotify Colombia. “Ha llegado el día, logré hacer un cover de mi canción favorita”, compartió en sus redes sociales.

Publicidad

Ecuador tiene una nueva princesa del pop y se llama Neoma

Su versión emplea un sonido de sintetizadores similar que la original, con la diferencia que se mezcla con un beat suave de reggaetón. “Todo lo que ven y escuchan de este single está conectado, el beat de reggaetón en una canción ochentera era algo que he querido hacer desde hace años, porque conecta dos géneros que me inspiran inmensamente”, explicó la joven artista de origen cuencano radicada en Estados Unidos.

Para complementar el lanzamiento, la cantante de Fixxión replicó la portada del disco Hounds of love de Bush, en el que debutó Running up that hill. Al igual que Kate, Neoma aparece en un plano cenital, recostada sobre nubes de tul morado mirando de perfil hacia la lente del fotógrafo. La inspiración incluyó a su mascota. “La portada es de mis cosas favoritas, porque como buena ‘Cat Lady’ que soy, quise hacerla inspirada en Kate Bush pero con un gatito (obviaaa). Espero amen este single tanto como lo amo yo”.

Puedes escuchar la canción original de Kate Bush y la versión de Neoma en el reproductor abajo (E).