Medios colombianos anunciaron la noche de este martes la muerte del músico popular Darío Gómez Zapata a los 71 años. El cantante, nacido en el departamento de Antioquia (Colombia), murió pese a haber sido trasladado a la Clínica Las Américas de Medellín.

De acuerdo con Noticias Caracol, el reconocido como el Rey del Despecho sufrió un colapso súbito en su hogar por lo que ingreso de urgencia al centro médico sin signos vitales, “fue llevado a la sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardio pulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara la muerte a las 19:31 p. m.”, dice un comunicado compartido por el medio de comunicación.

En la década del 70 comenzó su carrera musical, siendo reconocido en su país y a nivel internacional por sus populares canciones. La más reconocida fue Nadie es eterno, tema que lanzó como solista en 1996. Este tema ha sido interpretada por reconocidos artistas como Antonio Aguilar, Jessi Uribe, Tito Rojas, Segundo Rosero.

Publicidad

Otro de los temas reconocidos es Sobreviviré, Por las calles del amor, entre otras. Se espera que los familiares del cantante se pronuncien en las próximas horas.

El presidente Iván Duque lo catalogó como “uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana”. (E)