“Apasionada” es la palabra con la que se auto describe Nicky Dumas; Mitad de tiempo, estudiante y mitad de tiempo, artista. La joven de 21 años estudia comunicación digital y a la vez se prepara para llenar su portafolio musical que al momento cuenta con dos sencillos: Tal Vez y Amor.

Amor, su más reciente lanzamiento, lleva un título ‘sarcástico’ explica Dumas. Es un pop latino que habla sobre un hombre que sigue buscando a su ex novia a pesar de él ya estar en una nueva relación. “Ahora están re de moda los tóxicos entonces yo pienso que sí pasa que se valora a la persona que tenían antes cuando ya se está con otra”, comenta.

La cuencana cuenta que desde pequeña fue fanática de la música ‘cortavenas’ pero hubo una influencia de pop en su estilo al ver series de Disney como Violetta. Ahora se desenvuelve en lo que son las baladas pop, pop latino y género urbano, pero anhela seguir explorando distintos géneros musicales hasta encontrar su camino. “Me gustaría tener todo tipo de música para que: lloren, bailen, ‘perreen’ y ‘perreen’ llorando”, señala.

Publicidad

Amor fue compuesta en su mayoría en España, sin embargo Dumas no pierde las esperanzas de pronto ser ella quien escriba desde cero sus propias canciones. “Es un don increíble, el de componer música” explica la cantante que poco a poco está desarrollando esa habilidad, pues desde los cuatro años de edad canta pero no ha tenido ninguna experiencia escribiendo sus canciones. “Cada vez soy más parte de la composición de la música, pero aún necesito un poco de ayuda”, admite.

El tema musical incluye la colaboración del artista colombiano ecuatoriano Bebo Yau y ya tiene su propio baile en TikTok. “Es un baile súper chévere que lo han hecho ya varias personas lo cual me ha sorprendido” cuenta Dumas agradeciendo el apoyo de los ecuatorianos hacia su proyecto. “Estoy orgullosísima de ser cuencana, creo que aquí hay un montón de talento entonces es súper lindo integrarme a mis colegas, artistas locales. Poco a poco se va expandiendo la industria musical en Ecuador y en Cuenca como tal”.

De ser el caso de dejar sus estudios por dedicarle tiempo completo a su música, Dumas indica que ella tiene clara cuál es su pasión y que la seguiría si es necesario, no obstante cree que sus estudios complementan el lado de la post producción de su música y que es importante para ella nutrirse de los conocimientos que está recibiendo en la Universidad de Palermo, en la cual estudia su carrera distancia. (E)