Dejar que nuestras emociones fluyan por su cauce es una práctica que muchas veces evitamos, según percibe el cantautor machaleño Marcelo Rebolledo, conocido artísticamente como Marcelo. “Sentir es algo que normalmente, aunque sea actual, no se hace mucho; tratamos siempre de reprimir lo que sentimos”, explica el artista, ganador del Urband 2017 (reto de bandas que organizó el Teatro Sánchez Aguilar).

Con esa idea en mente concibió su show Marcelo en Guayaquil, un espectáculo que ha denominado multisensorial, pues busca “jugar con las emociones y los sentidos” de su público. La presentación será este sábado 23 de abril.

La banda Marcelo & The Royaltones ganó en el concurso Ur-band del Sánchez Aguilar

“Vamos a tener un concierto con 18 canciones, pero en algunas etapas del show vamos a tratar de jugar con las emociones y los sentidos de las personas, con el sentido del olfato, del gusto, auditivo y el visual más que nada”, adelanta el intérprete, que irrumpió en la escena musical hace siete años.

Publicidad

“Queremos que las personas vivan a lo largo del concierto un viaje emocional y salgan con la experiencia de que ‘sentir’ está bien, expresar lo que sienten es normal, porque somos humanos; y tratar de romper ese tabú”, complementa. Por ejemplo, dice que en un momento del espectáculo los asistentes deberán cubrirse los ojos para estar totalmente a oscuras y así, mediante sonidos, recorrerán una especie de viaje auditivo parecido a una meditación, explica Rebolledo.

Esta puesta en escena acompaña asimismo lo que fue el lanzamiento de su más reciente tema, El otro lado, que será parte del repertorio del sábado. “Se trata mucho sobre experimentar del otro lado de una relación, ponernos en los zapatos de la persona a la que normalmente se le hace daño. Entonces, tratamos de reflejar ese concepto en esta composición”.

Así se realizó ‘Quédate’, la canción de Do Blanco y Helian Evans que tiene más de medio millón de reproducciones en YouTube

La lista de canciones para su concierto se ha preparado para ir in crescendo en emociones. “Trato de empezar con canciones que no son tan profundas, hasta llegar un momento del show donde nos ponemos superíntimos y cantamos canciones que creo que me diferencian de los artistas, porque son muy reales y hablan sobre temas que normalmente un hombre no expresa sobre una relación amorosa”. Entre sus pistas populares están Déjenme llorar (su himno “machetero”, como le llama), Canción de amor (con la colaboración de Melissa Clavijo) y Corazón.

Publicidad

Marcelo contará con el acompañamiento musical de un percusionista, un baterista y un guitarrista, que complementarán los acordes del machaleño, que también toca la guitarra. El concierto tendrá lugar en Clyde’s House (Bellavista Alta, callejón 1B), donde funciona un sello discográfico independiente que a su vez cuenta con una productora audiovisual. El sitio dispone de “un espacio muy íntimo, donde los artistas de su disquera y amigos tienen la oportunidad de desarrollar shows en vivo (...). Creo que es un lugar indicado para tratar de comunicar este show multisensorial”.

Las entradas para Marcelo en Guayaquil están disponibles en el sitio buenplan.com.ec. Valor único: $ 10.