Una Carla Morrison cálida, sonriente y serena atendió esta tarde a medios de comunicación de Ecuador, a un mes de su concierto en Quito, y a dos del de Cuenca. Su estado de ánimo y la manera de hablar con cada uno de los periodistas estuvo en sintonía con el concepto de su reciente disco El renacimiento, en el que hay una exploración más profunda en lo sonoro, pero también en las temáticas por las que transita a través de cada una de sus canciones.

Carla Morrison reinventa su música y se reconoce en una nueva etapa de su ser

Para Morrison este disco marca un antes y un después en su carrera, representa su regreso a la escena musical después de muchos años en el que decidió hacer una pausa para priorizar su salud mental y emocional; además es el resultado de un proceso en el que dejó de tener miedo de ser ella misma. “Siento que por mucho tiempo no me sentía libre, por ideas, cosas que me dijeron y se me quedaron grabadas en el subconsciente...”, confiesa la mexicana en la rueda de prensa virtual.

“Este regreso ha sido bien bonito, no me lo esperaba de esta manera, no esperaba tanto cariño de la gente, los conciertos han sido un total éxito, la gente ha estado superamorosa”, añade Morrison.

Publicidad

Define a este 2022 como un año fructífero, en el que ‘como sea’ debe buscar tiempo para hacer una balanza entre la gira y su tiempo para el yoga, la meditación, su correcta alimentación y el descanso.

Renaciendo en el pop latino

Carla Morrison, cantante y compositora mexicana.

Por mucho tiempo pensó que no tenía lo suficiente para ser un referente pop, a pesar del temor, lo intentó con Vibras, un tema de un minuto con J Balvin y luego con Recuerdo, a dúo con Ricky Martin. “Mis canciones son muy pop, nada más que las vestía con música más alternativa”, sostiene la artista.

Sin embargo, este renacimiento musical destruyó con toda inseguridad y la hizo ser más consciente de su talento. Esto queda demostrado en temas como Diamantes, Una foto, No me llames y entre otros sencillos de su nuevo disco, lanzado el 29 de abril de este año. “Yo siento que mi voz ha mejorado mucho, que ha crecido y que el rango y mi manera de cantar en escenario es distinta, han sido de los cambios que me han traído este renacimiento y ser más consciente de mi talento”, reflexiona.

Publicidad

Este renacimiento lo inició en el 2020 con Ansiedad, una canción con el que decidió sincerarse con sus oyentes, y a modo de diario hablar de temas que antes no había tratado como la depresión. «Muy dentro me quiero rendir», «Quiero hablar y no puedo, respirar y no puedo, caminar, enfrentarlo y no puedo», reza en una de las líneas de este sencillo, en el que describe sus crisis de ansiedad.

En este nuevo proyecto musical escuchó a la Carla real, para como ella mismo dice en Hacia dentro, analizar lo que protestaba en su interior. «Fue tan duro de admitir aceptar que me mentí, ignoré el dolor por la trama», declara en la letra de esta canción, que admite fue la más difícil de escribir porque significaba regresar “a ese lugar oscuro donde estaba muy triste”. Sin embargo, al hacerlo, se dio cuenta de que era necesario reconectar con estos sentimientos del pasado para afrontarlo.

Publicidad

Y así, con el pop como base, la cantante y compositora mexicana invita a experimentar un completo viaje de honestidad, donde se vale sentirse mal, escucharse, llorar, y perdonarse. “Cuando uno renace, uno tiene que morir un poquito”, expresa Morrison, quien se despojó de todo y optó por ser transparente en un disco al que describe como el más valiente.

“Para mí es importante ser transparente en un mundo que te dicen que la gente con fama o con el tipo de vida que llevo yo es perfecta, y eso no es cierto”, dice a este medio.

“Estamos en una era en donde según estamos más conectados que nunca, pero estamos muy desconectados de nosotros mismos (...) para mí la conexión humana es lo más importante que puede... nos necesitamos unos a los otros y yo sé que vivimos en un mundo muy individualista donde todo se trata de uno a veces... pero es importante hablar entre nosotros nuestras dolencias, nuestras preguntas y nuestras dudas”, continúa la artista.

Quiere continuar haciendo música con impacto social, ya que está consciente de que la música inspira y genera cambios. “Es muy importante que mis fans se sientan vistos, se sientan tomados en cuenta, y se sientan que tenemos una lucha similar”, refiere.

Publicidad

Reencontrarse con Ecuador

Carla Morrison, cantante y compositora mexicana.

Carla Morrison cantará el próximo 30 de noviembre en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, en Quito, y el próximo 2 de diciembre en la Estancia Rosario en Cuenca. Espectáculos en los que asegura todos los asistentes van a renacer con ella.

En este show dice que cantará canciones del disco pasado y del actual. “Yo he intentado que este show sea un poco más producido... con un show de luces... es un concierto que tiene como meta el renacer y que la gente escuche las canciones anteriores de manera un poco más contemporánea”, indica.

“En un show muy emocionante... la gente que viene a los conciertos siempre me dice que regresaron al momento en donde escuchó las canciones, como la escuela, o donde experimentaron mi música en algún momento. Es un show en el que me gusta mucho platicar con la gente y tener un momento de estar en el lugar que conoces y que te conocen”, indica.

Afirma que le emociona regresar a Ecuador luego de unos seis años de su último concierto en Quito. “A mí me gusta mucho Ecuador (…) de Ecuador tengo puros recuerdos bonitos”, declara. Y más después de haber hecho una amiga ecuatoriana de nombre Mishell durante sus estudios de francés en París. “Me da mucho gusto que aparte de que en Ecuador piden mucho que vaya, me da mucho gusto reencontrarme con mi amiga”, dice entre risas.

Las entradas para el concierto de Quito se venden través de la página de TicketShow. Cada localidad tiene un precio diferente, para butaca el costo es de $ 83,50, platea a $ 73,50, línea baja a $ 60,50 y línea alta a $ 40,50. Según la información proporcionada en la página oficial de TicketShow, todas las butacas son numeradas.

Para el concierto en Cuenca las entradas se comercializan por Meet2go. Los costos son los siguientes: general $ 25, vip $ 50, disfruto box $ 75, manilla barra libre $ 25.

¿Qué sigue después de esta gira?

“Hay varios proyectos que están pasando que no les puedo platicar todavía (...) la verdad que quisiera tener un rato para poder descansar después de esta gira y para también componer y hacer música nueva...”, adelanta la artista que en algún momento quisiera escribir un libro. (I)