La agrupación argentina Bandalos Chinos (@bandaloschinos) brindó un show incomparable la noche del sábado pasado en el Teatro Sánchez Aguilar (TSA), de Samborondón, luego de haber actuado la noche anterior en el Teatro San Gabriel, en Quito. Ambas veladas contaron con la compañía de los quiteños Da Pawn (@da_pawn), quienes en la actualidad son de los artistas independientes más representativos del país.

“Qué lindo volver acá y encontrarnos con ustedes”, dijo Gregorio Goyo Degano, vocalista de los argentinos, ante una sala principal casi repleta, en la que el público no demoró en perder la timidez para dejar sus asientos y bailar al ritmo de un repertorio que en su mayoría estaba compuesto por canciones de su más reciente álbum, que lleva como nombre El Big Blue, publicado en este 2022. Cabe recordar que su primera vez en nuestras tierras fue como parte de los invitados al Festival Wanka Beats de 2019.

Banda argentina Bandalos Chinos en su presentación en el Teatro Sánchez Aguilar. Foto: cortesía

Debido a ligeros inconvenientes técnicos, el show se inició con cierto retraso en la presentación de Da Pawn, quienes liderados por Mauro Samaniego no perdieron tiempo e interpretaron un set lleno de canciones que fueron coreadas por la gente, a propósito de estar celebrando diez años como banda.

Publicidad

Minutos posteriores, el espectáculo tomó mucha más energía, luces y un sonido impecable que los BACH (como cariñosamente los conocen sus seguidores) no desaprovecharían. Una fiesta total que mezclaba ritmos como el pop, funk, disco e incluso se tornaba romántica gracias a ciertas baladas escondidas en el cancionero de un conjunto que ha sido mencionado en los últimos días por personalidades de la talla de Bad Bunny, levantando aún más su popularidad.

Además de presentar su reciente producción de estudio, no dudaron en complacer a los fanáticos porteños que pedían a gritos canciones como El ídolo, Dije tu nombre y por supuesto su hit Vámonos de viaje, sencillo del álbum BACH de 2018, por el que fueron nominados a los premios Grammy.

Bandalos Chinos figura como una de las agrupaciones más prometedoras del panorama artístico latinoamericano y están tomando Ecuador como uno de sus destinos fijos en cada gira. Que esto ayude a expandir los horizontes y a recibir más propuestas de calidad en el país.