Bad Bunny, el artista más popular del momento, cantará esta noche en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, como parte de su gira World Hottest Tour. Es el show más esperado del 2022, pues sus entradas se empezaron a vender desde inicios del año y en menos de 24 horas se agotaron.

Bad Bunny en Ecuador: desde las 15:00 se abrirán las puertas para el ingreso al concierto del ‘Conejo Malo’ en Quito

Los precios oscilaron entre $285 y $185 las más caras (localidades La Playa Experience, Yonaguni Platinum y Dakiti Golden) y pese a sus valores (más costosas que las entradas de los conciertos de despedida de Daddy Yankee en Ecuador) fueron los boletos más apetecidos, los primeros en ser comprados.

Es que Bad Bunny se ha convertido en una estrella altamente cotizada, con dos Grammys (y el tercero se lo disputará en el 2023), inalcanzable para los otros compañeros de su género que llegaron al mismo tiempo o después que él.

Publicidad

Bad Bunny en Quito: Todo lo que debes saber antes de asistir a la cita musical este 16 de noviembre

Y eso que hubo una época en la que pudimos haber coreado sus hits Diles y Soy peor a sus pies por menos de la cuarta parte de lo que cuesta ahora hacerlo. El cantante puertorriqueño ya había venido a Ecuador anteriormente, específicamente a Guayaquil, donde dio su primer concierto en el país. Para acceder a su primerizo show, que tuvo lugar en el 2017 en Mucho Lote, fue necesario pagar un precio entre $20 y $50, siendo el último el más caro, por ser el acceso que permitía estar lo más cerca posible al naciente ídolo del trap.

En esa fecha, en la que su popularidad no había ebullido a los desorbitantes niveles actuales (que incluyen haberlo puesto como imagen de casas de moda y como estrella de Hollywood), Benito Ocasio también protagonizó un breve paso por la televisión local. El intérprete de Yo me porto bonito fue invitado al show de reality Baila la noche, de la extinta televisora Canal Uno.

Así fue el primer concierto de Bad Bunny en Ecuador en 2017

Hace cinco años, el famoso conejo malo tenía un look más sencillo, menos elaborado y sin etiquetas. Cabello rapado con diseños geométricos, sin sus ahora conocidos rizos oscuros y apretados, y afeitado totalmente, sin su densa barba. Apareció en el set del conocido concurso de talentos luciendo un par de jeans oscuros rasgados, camiseta negra, chaqueta de mezclilla celeste y gorra amarilla. Tenía 23 años.

Publicidad

“Gracias por esta invitación y por recibirme aquí con tanto cariño”, espetó tímidamente el reguetonero a los conductores del espacio. A continuación, el presentador Carlos José Matamoros le compartió una serie de videos producido por los participantes de la competencia. A modo de juez, el cantautor boricua debía calificar cada uno y escoger quién mejor había hecho la gymkana inspirada en su música de ese tiempo. Las interpretaciones le arrancaron más de una sonrisa al rapero.

Estas son las calles y avenidas que estarán cerradas en Quito por la presentación de Bad Bunny

“¡Queeé! Recién me entero que Bad bunny estuvo aquí en Ecuador, no entiendo nada jajajaja, actualmente está en un nivel impresionante como para ir a la TV ecuatoriana. Qué suerte tuvieron de tenerlo en ese momento”, comentó un usuario de Youtube al clip de 10 minutos que recuerda la participación de la mega estrella en la tv ecuatoriana cuando sorteaba los inicios de su carrera. Puedes ver el video completo de su intervención y sus reacciones en este link. (E)