Coincidiendo con el estreno de Avatar: el camino del agua en los cines de Estados Unidos, la tarde del jueves 15 de diciembre se reveló también Nothing is Lost (You give me strength) el tema principal de la cinta dirigida por James Cameron, y que estuvo a cargo del artista canadiense Abel Makkonen, más conocido como The Weeknd.

El tema fue compuesto en conjunto con el compositor Simon Franglen, quien ya colaboró musicalmente en la primera cinta. “Jim y yo habíamos conversado si tendríamos o no una canción al final y estuvimos de acuerdo en que solo funcionaría si no era una interrupción pop, sino que el tema debería sentirse como una continuación de nuestra narrativa”, comentó Franglen durante su paso por la premiere de la cinta.

Dijo además que de inmediato empezaron a intercambiar varias ideas en cuanto a la música y letra hasta el punto en que el propio James Cameron se sumó con sus propios comentarios. “Fue realmente una colaboración”. La producción del tema arrancó finalmente en noviembre cuando el compositor llegó a Los Ángeles para grabar las voces y a la orquesta de músicos.

Publicidad

No es la primera vez que The Weeknd se suma con su talento musical a una película, pues ya en 2015 fue parte de la banda sonora de Fifty Shades of Grey con Earn it.

Así, mientras su voz brilla este mes en la pantalla grande, The Weeknd anunció también las fechas de su próxima gira mundial en estadios y que incluye varias fechas en Latinoamérica, específicamente en Brasil, Argentina, Chile y Colombia, a partir de octubre del siguiente año.

Sobre la música de ‘Avatar: el camino del agua’

Simon Franglen pasó gran parte de los últimos tres años componiendo la partitura de tres horas de Avatar: The Way of Water, viajando constantemente hasta Nueva Zelanda para colaborar con el director de la cinta, James Cameron.

Publicidad

Sus otros logros incluyen el haber sido nominado a un Globo de Oro por su trabajo en Avatar (2009) y el Grammy a Grabación del Año como productor en My Heart Will Go On, éxito interpretado por Celine Dion para la película Titanic (1997).