La gira Motomami de Rosalía por España está arrasando y dando mucho de qué hablar. Por un lado, por la ola de calor que al momento ha pillado a los españoles por sorpresa, rozando los 40 grados centígrados de temperatura en el ambiente.

Por otro lado, por la muestra ecléctica de ritmos que caracteriza a su show Motomami World Tour, que sigue el reciente y más peculiar trabajo discográfico de la artista de origen barcelonés, Motomami, en el que no faltan bulerías, trap, y sonidos para hacer tweerking.

Pero lo más memorable de su espectáculo ha sido un icónico vídeo de apenas 4 segundos. El clip ha atrapado todo tipo de comentarios, lo que lo ha convertido en el meme del momento. La escena fue capturada por el usuario @latatarosalia durante una presentación en el Estadio de la Cartuja de Sevilla el 9 de julio, se catalogó como sold out tras venderse las 20.000 entradas prometidas para ese recinto.

Publicidad

Rosalía arranca con su gira ‘Motomami’; la cantante española empieza los espectáculo de ‘su tour más guapo’

En su actuación, la cantante apareció con un vestido blanco y botas rojas de piel, hasta las rodillas. En un instante dirigiéndose al público, apoya una de sus manos en la cintura a la vez que masca chicle y hace un gesto de chulería. Todo esto ocurría mientras sonaba de fondo los primeros segundos del himno Bizcochito. La publicación, disponible en Twitter, ya supera los 17 millones de visualizaciones (y van en aumento).

Los mejores memes del vídeo de Rosalía

Fue el usuario de Twitter @jeanaalto quien animó a través de su cuenta con viralizar este vídeo. “Si España quiere esto se convierte en el vídeo más visto de todo Twitter”, comentaba en un post.

Desde ahí los memes no han parado.

Publicidad

La primera gira mundial de Rosalía recorrerá España, EE.UU. y Latinoamérica

Abanicos pa’ la Rosalía

En una reseña de EFE sobre el show en Sevilla, se recalcó las condiciones climáticas con las cuales la cantante sorteó su presentación. Los 40 grados a la sombra se sofocaron con abanicos y “agüita”, como propuso la cantante, que protagonizó un concierto de menos a más.

Rosalía dejó claro que respeta “cualquier estilo” y deleitó al personal con una variedad inusual. Hasta cantó versiones de temas clásicos como Papi Chulo de Lorna.

Publicidad

“Voy a cerrar el círculo”, anunció una exhausta y acalorada Rosalía antes de entonar Malamente.

La actuación fue más fácil seguirla por las pantallas de vídeo que en persona, pero los bailes a pie de pista y en las gradas son reales: ahí no hay artificios. Ella controla con soltura el escenario, que comparte con ocho bailarines,; baja a bailar con el público, hace subir al escenario a fans y es capaz de interrumpir el espectáculo porque alguien se ha desvanecido.

Antes de recorrer otras siete ciudades españolas más, además de varios países a uno y otro lado del Atlántico hasta su final el próximo mes de diciembre en París, la arista ha tirado en Sevilla de oficio y se ha sobrepuesto al pegajoso calor andaluz.

Tuvo que utilizar una toalla para quitarse el sudor; pidió que se bebiera “agüita”; y el público no paró de pedir refuerzos de líquidos en la barra (12 euros el litro de cerveza) además de usar con fruición los abanicos regalados por los patrocinadores.

Publicidad