Desde Cap Cana, República Dominicana

“Para mí es muy importante internacionalizar mi música, mi sueño y lo que yo anhelo más es poder hacer conciertos por todo el mundo, que conozcan a la Bandolera en cada rincón. Me ha gustado mucho encontrarme con la prensa de otros países y que por ejemplo me digan: ‘en Perú te quieren muchísimo’, yo soy muy cariñosa, a mí me encanta hablar, aunque pareciera que no, lo más bonito es poder conectar con todos ellos, que me quieren, valoran y les gusta lo que hago”, afirma la ecuatoriana Andreína Bravo a este Diario, desde Cap Cana, donde se encuentra durante esta semana como una de las artistas nominadas a los Premios Heat junto con la compatriota Mirella Cesa, quien compite en cambio como mejor artista región Andina.

Emocionada por esta primera nominación en la que compite como promesa musical con artistas como Kimberly Loaiza, Dekko, Anna Sofía y Álvaro Rod, la guayaquileña asegura que todo lo que ha conseguido hasta el momento ha sido por el respaldo de sus seguidores.

Publicidad

“No estuviera aquí, en los Premios Heat, si no fuera por ellos (fans). No estuviera nominada si no fuera gracias al apoyo de todas las personas, que en realidad me siento muy orgullosa porque muchas personas, de distintos países, están apoyándome por una misma causa. Personas de Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Ecuador, que sin conocerme me apoyan en redes sociales. No sé qué hice yo, agradezco a Dios porque he conectado tan lindo con ellos que la única manera que tengo de agradecerles es contándoles mi proceso, compartiéndoles mi vida”, añade.

La intérprete de Bandolera, tema por el que está nominada, asegura, además, que conoce la dificultad de haberse convertido en personaje público ante la avalancha de críticas que recibe.

“Sé que va a haber críticas, sé que va a haber personas que no les guste lo que hago, no somos para todos, hay personas que aunque hagas lo que sea no les vas a agradar, pero sí hay personas que te quieren y te aman y están felices por tu crecimiento y eso es lo que cuenta. Por eso prefiero decir siempre que practiquen la empatía porque todos estamos luchando por un sueño, nadie conoce las batallas internas y conflictos individuales que atravesamos (...) no es que no me guste lo que otros opinen, porque si los hago es porque me encanta saber sus comentarios, lo que no me gusta es cuando creen que somos perfectos. Soy humana y me equivoco, igual que ellos, en el camino habrá errores que cometeré, pero de eso voy a aprender mucho. Estoy aprendiendo que los comentarios de otros sobre mí no me definen”, apunta.

Publicidad

‘Bandolera’

Su canción debut como solista sonó mucho antes de llegar a los estudios de grabación. Los seguidores de la novel artista conocen del tema desde que ingresó al reality turco El poder del amor, del que fuera ganadora, espacio donde logró que sus compañeros se sumaran al challenger de Bandolera.

“Bandolera es una canción que me representa como mujer y que puedo demostrar que cuando ya uno no da más, hay un motorcito y pequeño adicional para seguir. Yo recuerdo que cuando salí de El poder del amor yo decía que no podía más, y fue mi mamá quien me alentaba, ella fue mi pilar fundamental. Para mí es muy clave la familia, porque cuando yo no creía en mí, ella lo hacía. Grabé Bandolera, la lancé, me atreví a salir como solista, no pensé que fuera a romper esquemas llegando a otros países”, menciona.

Publicidad

La también presentadora de TC Televisión anhela que su proceso inspire a otros a ser constantes en sus metas para conseguirlas. “Luchen por lo que aman, luchen cada día, en ocasiones me he dicho: esto no es para mí, me he dado cuenta de que hay muchas trabas, muchas personas creen que no tengo talento, creen que lo que hago es un pasatiempo y no es así, y es desgastante tratar de demostrar a otros lo contrario. Aprendí que debo ser leal con mis principios y lo que me hace sentir feliz, yo me siento contenta de estar trabajando por mí, por lo que quiero”, expresa.

Próximo estreno

El siguiente sencillo que lanzará la ecuatoriana se titula Arte y aunque no tiene fecha definida de estreno. “Este tema habla mucho de mí, tiene letra mía, tiene que ver con todas mis vivencias, mis experiencias. A veces puedo no saber cómo explicarme, pero sé que todos somos arte en los ojos correctos”, indica. (E)