Decidido a crear magia con su música, el cantante español Álvaro Soler complace a su público con un nuevo sencillo, el primero del álbum que estrenará en julio de este año, según le contó a este Diario en una entrevista por Zoom desde Berlín, Alemania.

El 5 de marzo estrenó Magia con un video que representa a su manera lo que quiere decir la palabra. Mucha naturaleza, el color verde predomina y la luz cálida son como un abrazo a los ojos que ven el audiovisual, pero también como un shot de alegría por el ritmo de la melodía. Este tema musical es el que reabre el telón para Soler y su álbum que llevará el mismo nombre que el tema promocional.

El 2020 fue un año de descanso, pero de trabajo también. Fue durante la pandemia que pudo componer junto con sus productores las canciones que pronto el público disfrutará y que tienen la intención de ver el lado positivo de la vida en los pequeños detalles, así como él lo ve.

Publicidad

La magia para el español está en las cosas pequeñas. “Yo encuentro magia en sitios muy normales y habituales. Me encantaría ir a Barcelona a ver a mi familia, hace tiempo que no los veo”. También habló del cielo, de cuando está nublado y de repente sale el sol y los rayos le dan en la cara, al momento de contarlo se le nota el gozo del recuerdo en el rostro.

Cuando entrevistamos al artista, al día siguiente era el cumpleaños de su hermano y nos explicó que esa era una de las cosas que se le hacían mágicas, porque iba a prepararle “algo bueno pa’ comer”, porque simplemente pasar con él “me da magia también”, dijo.

Una receta de cocina

Su gusto por la cocina no se queda únicamente para las ocasiones festivas, a Soler le gusta desempeñar el trabajo y nos revela su platillo favorito: el gazpacho. Le preguntamos para reconfortar si le gustaba cocinar, probablemente un poco, a lo que él contestó: “No un poco, mucho”. Dice que tiene fases en la cocina y fue generoso en compartirnos su receta del gazpacho.

Publicidad

Si a usted le gusta este plato español, tome apuntes porque Álvaro Soler, el cantante español (y chef aficionado) que en seis años de carrera ha conseguido más de 80 premios de oro y platino en todo el mundo, dos millones de álbumes vendidos, un total de más de 2.500 millones de reproducciones de audio y 1.500 millones de visualizaciones de sus videos, está a punto de hacerle un regalo culinario, aparte de su música.

Para ponerlo en contexto, el gazpacho es una sopa fría de tomate que él prepara de la siguiente forma:

Publicidad

-Tomate

-Ajo

-Cebolla (poca cantidad)

-Aceite de oliva

Publicidad

-Vinagre

-Sal

“Le pongo encima huevo duro, cortado en trozos muy pequeños y jamón serrano español (hecho crujiente)”.

Actualmente es uno de los couches en La voz kids de Alemania, país donde reside hace unos años. Sostiene que a los pequeños los admira, que él no hubiese tenido la valentía de cantar a esa corta edad y hace una reverencia con las manos para ellos. Para el español es importante ser sincero y claro con los menores para que no se confundan y puedan recibir la retroalimentación de la manera más precisa.

Y así con precisión también nos indicó cuáles son los artistas latinoamericanos que más admira en este momento. “En este momento Nathy Peluso me flipa, es una artista que he descubierto el año pasado y me encanta, sobre todo por su manera de que le da igual cómo sea estéticamente y vaya a tope con lo suyo”. “Camilo también me fila, Sebastián Yatra que es un amigo, obviamente Morat”. Nos dice que para él en Latinoamérica hay música con mucha más variedad que en su país (España).

Lo que le gusta en Netflix

Por el momento ya no tiene mucho tiempo de echarse a ver series, pero durante la pandemia disfrutó su tiempo y pudo ver La casa de papel, How to get away with murder. “Ahora mismo estoy viendo una de estas series que son muy tontas, es una americana, se llama Brooklyn 99, en la que hacen bromas de momentos desagradables”. (E)