Problemón es la nueva propuesta musical del cantante puertorriqueño Álvaro Díaz, quien cuenta con la colaboración de su compatriota Rauw Alejandro.

Según Díaz, la canción nació a principios de la pandemia, encerrado en su departamento en Puerto Rico. “Ahí fue cuando comencé el concepto queriendo seguir usando palabras que se usan mucho en Puerto Rico para el título como hice con Brilloteo y Llori Pari”, dijo el artista, de 28 años.

“Después se la presenté a Rauw y trabajamos en el tema juntos y terminó siendo una de mis canciones favoritas que he hecho. Todos los productores que trabajaron en el tema hicieron un trabajo nítido y lograron crear un sonido único y bien diferente al reggaetón que todo el mundo esta haciendo”, agregó el cantante, que a principios de este año escribió Baila conmigo, que es interpretado por Selena Gómez y Rauw Alejandro.

El videoclip de la canción fue realizado en Miami y dirigido por deathofgian, que ha trabajado con FEID y Jhay Cortez. En la historia del audiovisual se cuenta sobre los problemas de Díaz con una joven, que tiene una relación, la cual está a la vista de la pareja de la chica.

Problemón hace parte de lo que será el disco de Díaz, Felicilandia, el cual será estrenado el 29 de este mes a través de Universal Music Latino.

La canción fue producida por Díaz junto con los reconocidos productores Nekxum (Daddy Yankee), Jota Rosa (Selena Gómez, J Balvin), Caleb Calloway (Bad Bunny), y JBD.

Díaz, que también es lírico y director creativo, ganó un premio Tu Música Urbana por mejor fusión tropical con N’Klabe y fue el primer artista Latino urbano entrevistado por Complex.

Además ha acumulado más de 200 millones de reproducciones globales a través de las plataformas digitales, más 57 millones de vistas en YouTube y más de 1.8 millones de oyentes mensuales en Spotify.

El puertorriqueño también se desenvuelve en el campo de la moda bajo su propia marca denominada Lv Ciudvd. (E)