El rock and roll está de luto: este viernes falleció su pionero, el músico Jerry Lee Lewis, en su casa de Memphis. Así lo confirmó su publicista a los medios de comunicación. El artista muere a los 87 años de edad.

Se desconoce la causa de su fallecimiento. Sin embargo, se sabe que, tras sufrir un derrame cerebral, atravesaba por varios problemas de salud desde el 2019, que lo obligaron a cancelar todos sus conciertos y apariciones públicas.

El pasado miércoles, la revista TMZ informó erróneamente de la muerte de Lewis, lo que hizo sonar las alarmas sobre su estado de salud.

Publicidad

Apodado como The Killer o “fanfarrón del country”, Lewis fue conocido por su gran energía y sus habilidades para el piano en canciones como Great Balls of Fire y Whole Lot of Shakin’ Going On (estos dos temas fueron incluidos en el Salón de la Fama de los Grammy.), Breathless y High School Confidential. Cantó con Elvis Presley, Carl Perkins y Johnny Cash.

Según Kris Kristofferson, quien fue su colaborador, Lee fue “una de las mejores voces estadounidenses de todos los tiempos”. (I)