La marca coreana, convencida de que Galápagos constituye un orgullo nacional, catalogado como la segunda reserva marina más grande del planeta y declarada Patrimonio de la Humanidad, ha restaurado los puertos del Canal de Itabaca, tanto en el lado de Baltra, como en Santa Cruz, los cuales son espacios claves que merecen gran protección y cuidado, ya que reciben, anualmente, a más de 220.000 visitantes.

Changan, el vehículo oficial del Bombillo

Kia destinó más de $800.000 en infraestructura, adecuaciones de áreas verdes, mejoramiento de imagen, presentación de los parques, estaciones de carga para vehículos eléctricos, implementación de paneles solares para dotar de energía eléctrica y mantenimiento constante, entre otros cambios que experimentarán estas instalaciones.

Las electrolineras de Kia Parks se alimentan de energía solar.

Vale mencionar que todas estas mejoras, se han realizado con un enfoque sustentable, mediante la generación de electricidad a través de un sistema de paneles solares para el Canal de Itabaca, en el lado de Santa Cruz, que no contaba con energía eléctrica. De igual manera, se han instalado cargadores rápidos para autos eléctricos y Kia Parks ha construido áreas de descanso para visitantes locales y extranjeros que inspiran un momento familiar inolvidable.

Publicidad

Ford Escape reinventa el movimiento

Durante su presentación, representantes de Kia en Ecuador, así como de la alcaldía de Santa Cruz, entre otros importantes invitados, hicieron un recorrido por las flamantes instalaciones. Posteriormente se realizó un almuerzo donde se emitieron breves discursos y se estrecharon los lazos fraternos entre la marca coreana, la empresa privada y las autoridades locales.

Para Kia es muy especial lo que hemos realizado y que vean lo que una marca puede hacer en beneficio de la comunidad. Queremos ser una marca que esté ligada a la naturaleza con la sostenibilidad y el primer paso lo hemos dado

Ramiro Cornejo, gerente general de Kia Ecuador.
Se han instalado cargadores rápidos para autos eléctricos y Kia Parks ha construido áreas de descanso para visitantes locales y extranjeros.

Este es un día muy importante para mi, es un día inolvidable, todo lo que hemos visto hoy es para el bien de la comunidad, y tenemos que mantenernos implementando este tipo de proyectos para las siguientes generaciones

Steve Lee, presidente de Kia en Centro y Suramérica.

Asimismo, Juan Pablo Eljuri, vicepresidente del directorio, complementó las intervenciones destacando que la idea de Kia Parks surgió hace seis meses. “Quisimos dejar una huella, y pensando largamente decidimos comenzar en Galápagos y así fue. Creo que seguiremos haciendo más por este país y por el mundo. Creemos que de nada sirve tener un sueño si no los puedes ver. Hoy estamos viviendo un sueño”, enfatizó.

Galápagos es una provincia que no tiene energía renovable, todo era a combustión y de allí partió la idea. De esta forma, Kia llegó con su proyecto para aprovechar la energía solar que es gratuita. Para el año 2025 se espera que todos los vehículos que ingresen a Galápagos sean eléctricos

Ángel Yánez, alcalde de Santa Cruz.


Publicidad

Al finalizar el evento, el alcalde Ángel Yánez le entregó las llaves de la ciudad a Steve Lee, presidente de Kia en Centro y Suramérica. (I)