Por Kerly Palacios* | Poeta @eldesvelodemisversos

Fijar objetivos, sostener un plan y llevarlo a cabo sin duda alguna se ha vuelto un gran reto para los emprendedores de la nueva era, puesto que en su mayoría son ellos mismos quienes se encargan de ser sus propios jefes, community manager, gestores de pedidos a domicilio... Y eso por mencionar unas pocas de las tantas labores que realizan en su día a día.

Se requiere de autodisciplina, estrategia y perseverancia para lograr las metas trazadas cuando la idea de tener un negocio propio se asoma en nuestros caminos, pero ¿por qué estos emprendimientos que empiezan con mucha ilusión se abandonan con el tiempo?

Publicidad

El libro Piense y hágase rico, de Napoleón Hill, resuena en mi mente cuando hablamos de sentar las bases de una buena planificación y aplicación, si queremos que ese proyecto/negocio vea la luz y siga escalando en el sector al que se esté apuntando, pero, sobre todo, saber elegir con qué mentalidad decidiremos trabajar. He aquí una de las grandes claves para responder a la pregunta anterior.

Esta obra, publicada en 1937, sigue siendo uno de los manuales indispensables para quienes le apuestan a la libertad financiera con un enfoque aterrizado y organizado de lo que quieren de sus negocios. Además explica a través de trece principios cómo materializar ese plan, la importancia de rodearse de las personas correctas, teniendo presente que somos la media de las cinco que están a nuestro alrededor.

El aporte que nos brinda cada uno de estos principios es lo que él llama mastermind, puesto que la sinergia de trabajar en equipo conduce a alcanzar un objetivo en específico y de mejor manera.

Publicidad

También nos habla del poder de la fe, el deseo y cómo gestionar los miedos y emociones que se asoman cuando se quiere “soltar la toalla” en el camino del emprendimiento, conociendo cómo opera nuestro subconsciente para que trabaje a nuestro favor y así generar coherencia entre lo que se quiere, siente y actúa.

Sin duda, un libro que hasta la actualidad sigue siendo una influencia en el campo motivacional de quienes lo leen, con principios encaminados al plan de acción de sus proyectos, materialización y a las oportunidades que nos ofrece el saber trabajar en nuestra mentalidad. (I)

Publicidad

Sobre Kerly

* Es ingeniera en Gestión Empresarial, diplomada en Comercio Electrónico y Marketing Digital. Infoproductora en temas de emprendimiento, copywriting y mentalidad.