Su esposo, el artista Ricardo Montaner, es una estrella de talla mundial; sus hijos, Mau, Ricky y Evaluna Montaner, le siguen los pasos en los escenarios y sets de grabación. Sin embargo, es Marlene Rodríguez de Montaner la fuerza que mueve a cada uno de los integrantes de su familia. Marlene, la cineasta y productora venezolana, también es escritora, y recientemente presentó el libro Evaluna llena, un texto dedicado e inspirado en su hija y su reciente embarazo. La también actriz espera su primer hijo junto con el cantante colombiano Camilo.

En su cuenta de Instagram compartió unas imágenes de este libro, el tercero que escribe, en el que da consejos a su hija para que, como ha dicho, los emplee y recuerde siempre que no estén juntas o cuando ella ya no esté.

En su primera publicación, titulada Evaluna nueva, Marlene recopiló consejos que “podían acompañarla (a su hija) en su etapa de esposa y mamá: preparando su casita, las tradiciones, cuidando a su esposito”, señala en entrevista con EFE.

Publicidad

Lo que no se imaginó —dice— fue la reacción del público. “Nunca pensamos que ese libro se iba a vender tan bien y tan rápido”, dijo su autora.

Y agrega: “Cuando escribí el primero, lo que me preocupaba era quedarme sin mi hija en casa, tenía ese sentimiento en mi corazoncito. Pero como Evaluna tenía tantas ganas de casarse, de tener hijos y de ser esposa, me encantó la idea de poder acompañarla de alguna manera. Había que soltarla, pero esta era una forma de tener todavía una cuerdita, de vernos desde una ventanita”.

Según publica EFE, en Evaluna creciente sigue esa conexión, preparando a su hija en una nueva etapa de su vida: la de ser mamá. Dicho libro salió antes de que Evaluna quedara embarazada de Índigo, mientras aún era parte del elenco de Club 57, en Nickelodeon.

Publicidad

Para preparar estos libros —revela— puso en papel el legado de consejos que le dio su madre e hizo mucha investigación.

“Cuando mis hijos varones nacieron, siempre llamaba a mi mamá para pedirle consejos de cómo criarlos, ella era mi gran referente porque era una mujer muy sabia. Pero cuando Evaluna nació, mi mamá partió apenas al mes. Así es que la fui criando con el referente que ella me había dejado. En estos libros recopilo parte de esos consejos para que, si un día no estoy, mi hija siempre tenga mis consejos”, dijo.

Publicidad

Comenta que al primero que le lee sus escritos es a su esposo, pero lejos de una que otra crítica encuentra solo alabanzas, porque —reconoce— “no es muy objetivo”. “A él todo lo que escribo le parece lindo, que está muy bien hecho y que no podía haber estado mejor”, sostuvo.

Explicó que trabaja en una serie de esculturas y que su tercer libro de consejos para su hija, Evaluna llena, ya salió a la venta.

“En este pienso incluir todos los consejos y detalles para la crianza de su bebé. ¡Cuando por fin sea abuela!”, detalló entonces.

Montaner conoció a Marlene Rodríguez cuando ella trabajaba en la productora que se encargaba de la realización de sus videos musicales. La pareja comenzó a salir y terminaron casándose al estilo polinesio, en agosto de 1989, en una playa de Puerto La Cruz, en Venezuela. (E)

Publicidad