Siempre le gustó escribir. Ya había realizado otros dos libros que nunca publicó: uno a sus 18 y otro a los 20 (ambos novelas románticas). Sin embargo, ahora, a sus 32 años, Danilo Carrera Huerta ve uno de sus más grandes sueños cristalizado en la novela escrita Cuando nadie me ve.

“Siempre fue mi sueño; cuando era chiquito dibujaba cómics y le decía a mi mamá: ‘Habla con la gente del periódico, por favor, para que pongan mis cómics los domingos’ —para mí el periódico era EL UNIVERSO, no había otro—; yo juraba que todos los niños del Ecuador iban a ver mis cómics”.

El actor ecuatoriano ha participado en importantes producciones internacionales, como Relaciones peligrosas (de Telemundo), Ruta 35: la válvula de escape, Pasión y poder, Sin rastro de ti, Vencer el miedo, así como en otras más. Entre sus últimos trabajos televisivos está Quererlo todo, una novela de Televisa que protagoniza junto con Michelle Renaud, con quien mantuvo una relación de casi dos años y que fue una persona importante en el proceso de Cuando nadie me ve, convirtiéndose en un apoyo incondicional, de acuerdo a lo que cuenta Carrera. Lo motivaba siempre y durante la cuarentena lo impulsó a dedicarse todos los días a escribir. Tenían que ser 3.000 palabras diarias como mínimo, y si no lo cumplía, ella lo castigaba como a un niño (en son de broma), recuerda el actor, quien expresa su agradecimiento.

Publicidad

Para los sueños no hay límites, por eso el 18 de febrero de este año puso a circular Cuando nadie me ve en Amazon (medio a través del cual se puede hacer la compra para Ecuador, porque no está en las librerías locales), la que ensambló junto con la editorial Déjà vu. En tan solo cuatro horas se agotó, lo que demuestra que el apoyo de las seguidoras y seguidores del ecuatoriano trasciende la televisión y ahora se hacen presentes en una nueva faceta de su vida.

El libro cuenta la historia de Santiago, un hombre con mucha fama, a quien la vida de actor le permitió varios excesos: alcohol, mujeres y demás; pero en su destino estaba cruzarse con Alejandra, una mujer menor, ingenua, pero al mismo tiempo con la suficiente perspicacia para encantar a la estrella más deseada. Es una historia de amor, de esas que no son perfectas, aunque sí mágicas. Es un libro de sueños, de perseguirlos y también un texto para reconocerse en varias facetas como una persona distinta.

Carrera Huerta cuenta que la historia tiene este personaje (Alejandra), que “termina siendo una mujer que se empodera. Eso lo digo desde el punto en que una mujer puede ser la heroína de su vida, simplemente por el hecho de ser mujer. Tienen las herramientas para tomar las riendas de su vida por el hecho de que son inteligentes, que son generosas, maduras; aquí el empoderamiento no pasa por hacer menos al hombre o convertirlo en villano”.

Publicidad

Ciertas vivencias del personaje principal, Santiago, están inspiradas en lo que el artista ha podido experimentar personalmente. La parte de los excesos, fiestas y drogas dice que no, pero sí esa clase de ventajas que muchas veces da la fama. Por ejemplo, cuenta que si va a un restaurante con sus amigos y está lleno, sin plaza, él se acerca, pide la mesa y le dicen “por supuesto”, y “me arman una mesa ahí mismo si es necesario”. Carrera agrega que “muchas veces, como actor, para nosotros no existe el no. A mí me ha pasado que han parado vuelos para que yo me suba al avión”, recuerda riendo.

Pero ¿qué hace Danilo Carrera cuando nadie lo ve? Para esto encontró el ejemplo perfecto. Hace poco aterrizó en Ecuador, hace tres días exactamente. A la 1 a. m. llegó a su casa y comió tacos con su familia, aclara que los tacos al estilo ecuatoriano y no mexicano (país donde reside por sus proyectos actorales). A las 3 a. m. se fue a jugar PlayStation con sus hermanos, se fue a dormir y cuando despertó sus hermanos lo “bullearon un poco”, bromas de hermanos, la vida normal.

Publicidad

Danilo es el único de entre sus hermanos que no posee título universitario, sin embargo, planea acabar la carrera de Ciencias Políticas que inició cuando tenía 19 años. Pero no se ha quedado quieto tampoco y recientemente terminó un diplomado de Show Runner, en todo lo que tiene que ver con guion, producción y dirección. Con una gran sonrisa nos dice que fue “el mejor de la clase”.

El lanzamiento de Cuando nadie me ve y sus estudios enfocados en ser show runner son, al parecer, el inicio de la construcción de un nuevo camino para Danilo Carrera. El ecuatoriano no pierde el tiempo y ya envió un guion para una película a NBC Universal; la pieza pasó la fase de selección entre 200 guiones, ahora se encuentra en el filtro final entre 25 guiones. “De esos 25 puede que compren dos o tres, pero si cogen el mío puede que ya se empiece a producir esa película”.

También tiene una visión para Ecuador: planea juntar a la empresa privada con el sector público para poder producir cine en Ecuador. “Se pueden hacer historias tan chéveres, tan bonitas, podemos hacer las historias más bonitas de América Latina”, sostiene y acota que “hay que olvidarse de hacer películas con $ 80.000, que es bastante dinero, pero para una película no es nada”. Su idea es unir fuerzas, y en caso de no recibir apoyo menciona que no importa, porque de toda formas él lo logrará todo. (E)

Publicidad