Con el objetivo de incentivar la cultura y literatura del país, la Feria Internacional del Libro de Guayaquil convoca al IX Concurso de Novela Corta Miguel Donoso Pareja, que se realiza en el marco del encuentro literario, que este año se celebrará del 20 al 24 de septiembre.

Feria Internacional del Libro de Guayaquil confirma su novena edición para septiembre

El concurso está dirigido a escritores ecuatorianos o extranjeros residentes en el país, mayores de edad. Los autores podrán participar con una novela inédita, de tema libre, con páginas numeradas y extensión entre 120 y 150 hojas (no carillas) escritas a espacio y medio en tipo Arial 12.

“En carta expresa, el participante debe declarar que la obra no está participando en otros concursos ni haberse publicado parcialmente en impresos o medios electrónicos, ni estar en vías de publicación”, indican sus bases.

Publicidad

Cada autor solo puede participar con una novela, mientras que escritores que hayan ganado en ediciones anteriores no pueden volver a participar.

El ganador recibirá un premio único de $ 10.000. En sus bases se indica que “la publicación de la novela premiada queda en manos del autor y las editoriales interesadas”.

Las obras se recibirán hasta el 25 de junio de 2023 en el Centro de Convenciones de Guayaquil (av. de las Américas 406) y deberán ser dirigidas a Marcela Ron-Congresos. El formato de presentación es el siguiente: un original y tres copias, anilladas y firmadas con seudónimo. En sobre aparte, cerrado, se anotarán los datos personales del autor (nombre, dirección domiciliaria y electrónica, teléfonos, ciudad) y una fotocopia de la cédula de identidad. “De faltar uno de estos datos, se anulará la participación de la novela”, señalan las bases.

Publicidad

Lea las bases completas en www.libroguayaquil.com. El ganador el año pasado fue Luis Alberto Bravo Piña con su novela Asia. (I)