Will Smith volvió a la palestra y de qué manera. Ocho meses después del incidente ocurrido en la ceremonia de los Oscar, el actor compartió detalles íntimos de cómo lo afectó tomar una “mala decisión”, según sus propias palabras.

La entrevista en ‘The Daily Show’ con Trevor Noah tuvo la intención de conversar con Will Smith sobre sus nuevos proyectos y la película ‘Emancipation’. Sin embargo, fue inevitable no tratar sobre el incidente de la cachetada a Chris Rock en los Oscar 2022.

La nueva película de Will Smith apunta a los Oscar: ¿podría la Academia perdonar el bochorno de la cachetada?

“Esa fue una noche horrible, como se pueden imaginar. Tiene muchos matices y complejidades. Pero al final del día, simplemente... lo perdí, ¿sabes?”, explicó Smith respecto a la ceremonia de los Oscar.

Publicidad

En un momento miró al público y quiso explicar vívidamente, pero sin detalles, lo ocurrido. “En la audiencia estás sentado al lado de extraños, y la madre de alguien murió la semana pasada, el hijo de alguien está enfermo, alguien acaba de perder su trabajo... Simplemente no sabes lo que está pasando con la gente”.

Will Smith baila al ritmo del Zapateando Juyayay en Ecuador

Luego añadió “yo estaba pasando por algo esa noche, ¿sabes? No es que eso justifique mi comportamiento en absoluto… Supongo que lo más doloroso para mí fue que tomé mi corazón y se lo puse difícil a otras personas. Las personas lastimadas lastiman a otras personas”.

Smith reconoció que para el público ese momento debió ser un choque, pero no pudo evitar perderse en sus propias emociones. “Fueron muchas cosas. Fue el niño pequeño que vio a su padre golpear a su madre. Todo eso surgió en ese momento. Eso no es lo que quiero ser”.

Publicidad

Will Smith habla sobre el incidente de la cachetada en los Oscar 2022

En medio de la conversación, Noah ofreció su perspectiva sobre la situación y recordó las discusiones sobre la controversia que tuvo con sus compañeros.

“Como personas negras, las personas negras se juntan y dicen: ‘¿Qué estaba haciendo Will? ¿Qué diablos pasó? Muchos negros decían: ‘Debería ir a la cárcel’. Un amigo me llamó y me dijo, ‘creo que por un instante vimos al verdadero Will Smith’”.

Publicidad

El actor insistió en que esa noche estaba fuera de sí. “Esa fue una rabia que había estado reprimida durante mucho tiempo”.

También relató, quedó evidentemente afectado, lo que vivió esa noche cuando llegó a su casa. “Mi sobrino tiene nueve años y es el niño más dulce. Se había quedado despierto hasta tarde para ver a su tío Will y estábamos sentados en mi cocina. ¿Él en mi regazo y sosteniendo el Oscar me dice: ‘¿Por qué golpeaste a ese hombre, tío Will?’”.

Respecto a la película ‘Emancipation’, el actor reveló que “lo que me está matando es que una obra maestra, lo que puede ser uno de los mejores trabajos en la vida de muchos artistas, sea manchado por una horrible decisión mía. Espero que sean honrados”.

Al final, Will Smith dejó una importante reflexión de todo ese lamentable incidente. “Tuve que perdonarme por ser humano, tuve que humillarme y darme cuenta de que soy un ser humano imperfecto y que todavía tengo la oportunidad de salir al mundo y contribuir de una manera que llene mi corazón y, con suerte, ayude a otras personas”. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias