La Met gala 2022 dejó toda una histórica polémica en manos de la socialité Kim Kardashian. La empresaria sorprendió a todos al posar en la alfombra roja con el vestido de la actriz Marilyn Monroe, un traje para el que debió rebajar 7 kilos con el objetivo de poderlo lucir en el evento de New York.

Pero las confesiones de la millonaria empresaria, sobre todo las peripecias que debió hacer para poder entrar en exclusivo diseño, desataron una ola de críticas en los usuarios de las redes, que la señalan de mal ejemplo al exponer una errada decisión de bajar de peso en tan poco tiempo, solo para desfilar un outfit.

Lo cierto es que la ex de Kanye West, “sufrió” e hizo todo lo necesario para presumir el ceñido vestido dorado con cientos de cristales, que la actriz estadounidense utilizó hace 60 años para cantarle el “Happy Birthday” al presidente John F Kennedy en la celebración realizada en el Madison Square Garden de Nueva York.

Publicidad

El video de Kim Kardashian “metiéndose” el vestido de Marilyn Monroe

La figura central del reality show “Keeping Up with the Kardashians” una vez más logró ser el centro de las miradas en la Met Gala. Sin embargo, aunque desfiló como una diva en el icónico vestido, Kim Kardashian no pudo cerrar la cremallera en la parte trasera y por ello llevó una estola blanca de peluche, publicó People en Español.

Kim Kardashian llegó acompañada de su novio Pete Davidson, a la Met Gala 2022. (Photo by ANGELA WEISS / AFP) Foto: AFP

Los antecedentes del fundadora de la marca Skims, habla por sí solo, al no tener reparos con tal de verse glamorosa en sus excéntricos diseños que elige para esta cita anual. La revista estadounidense recuerda que en el 2019, tomó clases de respiración para enfundarse en el diseño de Thierry Mugler.

Y el año pasado, apareció con la máscara negra en su traje de Balenciaga que todos recuerdan en una agobiante diseño del que no se libró en toda la noche.

Publicidad

Ahora, el reto de Kim Kardashian fue mayor, pues tuvo que perder alrededor de 7 kilos en solo tres semanas, y aún así su derriere y el resto de sus medidas no entraron en el fastuoso traje firmado por Jean Louis, que fue comprado por Ripley’s Museum de Orlando en el año 2016, por 4,81 millones de dólares.

Kim Kardashian en la alfombra roja de la Met Gala 2022. EFE/EPA/JUSTIN LANE Foto: JUSTIN LANE

“Fue todo un desafío”, dijo Kim al hablar sobre el reto que representó lograr entrar en unas medidas más pequeñas que las suyas. Y el video que muestra cómo fue el proceso, se hizo viral en Twitter confirmando la odisea de la prueba del traje.

Publicidad

En la grabación se aprecia a Kim vestida con su faja color nude de su marca Skims, junto a dos personas que laboran en el museo llevando guantes, para no dañar el vestido. Y el encargado de grabar el momento fue su estilista, Chris Appleton, el famoso que se encarga de arreglar el cabello de Jennifer Lopez, Dua Lipa, entre otras famosas.

Lo cierto, es que la tarea no fue fácil y finalmente Kim Kardashian respiró dentro de la pieza que no cerró del todo en la parte trasera. Appleton también se sumó a la labor de subir cuidadosamente el traje.

Fue precisamente este clip, el que avivó las críticas contras la hija mayor de Kris Jenner, al señalar su ego ante su insistencia de llevar una pieza que es considerada como un “tesoro nacional de 60 años”.

Muchos usuarios de las redes hablaron de la personalidad arrogante de la Kardashian, al poder utilizar la réplica que también esta en poder del museo, y no el diseño original que tuvo expuesto a cualquier peligro en el evento.

Publicidad

Otros citaron del error de dar un “mal ejemplo” a millones de jóvenes diciendo que tuvo “días hambrienta”, solo para lucir por capricho un vestido que no eran para sus medidas. (E)

Te recomendamos estas noticias