Que toda modelo es un lienzo sobre el que los diseñadores exponen sus creaciones es un hecho conocido en la industria de la moda, pero días atrás la supermodelo Bella Hadid lo cumplió en un sentido literal cuando fue rociada con un spray que luego se convirtió en un vestido.

El hecho ocurrió durante la presentación de la colección Primavera/Verano 2023 de Coperni durante la Semana de la Moda de París. Hadid apareció al cierre de la pasarela caminando en topless y cubriéndose sus senos con su brazo derecho antes de que un equipo de tres personas dibujaran un vestido sobre su cuerpo, utilizando un aerosol que luego se materializó.

“Gracias Bella Hadid por este momento mágico que quedará grabado en nuestras mentes y corazones para siempre. Gracias por su confianza, amor y la actuación más alucinante. Estamos muy orgullosos de lo que creamos todos juntos. Nada de esto hubiera sido posible sin Manel Torres y su talento. Cuando la moda se encuentra con la tecnología”, escribió la marca en su cuenta de Instagram.

Publicidad

La técnica del spray-on fue desarrollada por Fabrican, una empresa fundada por el diseñador de moda y científico español Manel Torres donde se completó exitosamente la elaboración de un líquido contiene fibras de algodón o sintéticas, suspendidas en una solución polimérica que se evapora al entrar en contacto con el cuerpo. Después de usarlo, se puede quitar y volver a convertir en una solución, lista para su reutilización.

Los cofundadores de la marca francesa Coperni, Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, han estado trabajando con Torres y su equipo en el Bioscience Innovation Centre de Londres durante los últimos seis meses para desarrollar el vestido off shoulders y con escote en la pierna que se aplica con aerosol.

Hadid ha sido también la protagonista de otras pasarelas durante la Semana de la Moda de París, entre ellas, las de Victoria Beckham e Isabel Marant.