La enviada del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (Acnur), Angelina Jolie llegó al oeste de Ucrania en una visita considerada como “sorpresa”, en la que la actriz de Hollywood se vio reuniéndose con grupos de voluntarios y la población que fue desplazada ante la invasión ordenada por Vladimir Putin.

Aunque el país gobernado por Volodimir Zelenski se encuentra devastado por los ataques de la tropa rusa, como era de esperarse, la ex de Brad Pitt causó revuelo entre la población que logró verla y saludarla en su recorrido.

La actriz, quien es una madre de 6 hijos, realizaba su labor como observadora humanitaria, y una parte de las consecuencias de la guerra la vivió cuando tuvo que enfrentarse a la alerta de un ataque.

Publicidad

Así fue el peligro que vivió Angelina Jolie en la visita a Ucrania

Para los pobladores de la ciudad de Lviv (Leopolis), toparse con Angelina Jolie fue todo un encuentro inesperado, pero que causó alegría para muchos al conocer de cerca a la famosa protagonista del cine estadounidense.

Y así mismo lo describió el gobernador de la región Maxim Kozytski, a través de la cuenta de Telegram. “Para nosotros, esta visita fue una sorpresa”, al reseñar el recibimiento de la actriz en su país.

Los medios publicaron que Angelina Jolie estuvo en un orfanato, en el que interactuó con los niños que han sido afectados doblemente, ante el conflicto Rusia-Ucrania.

Publicidad

Pese a que el este del país invadido por el Ejército ruso se considera la zona más segura, la estrella de la pantalla grande vivió un traumático momento en el que inesperadamente debió caminar apresuradamente junto a su equipo, para resguardarse en un búnker cercano a la zona.

Las sirenas se activaron alertando un ataque antiaéreo, y en un video se grabó a la actriz huyendo del peligro, ante un inminente ataque de misiles.

Publicidad

En el clip se aprecia a Angelina, luciendo un pantalón holgado de color gris, una blusa blanca y un abrigo negro, y su cabello largo suelto, con paso apresurado con el resto de las personas que la acompañaron y guiaron en la visita.

La artista movió su mano saludando a la cámara y se tomó su tiempo para expresar su estado físico cuando se le consultó: “Estoy bien”, dijo con un rostro que llamaba a la calma y sin expresar temor aparente, en medio de la emergencia y buscando un lugar seguro.

El Daily Mail, publicó que tomó unos 90 minutos llegar hasta el orfanato que visitó Jolie, y en el que se ordenó a su equipo completa confidencialidad para no detallar la ubicación.

Ya en el sitio, se sentó a conversar y a jugar con niños de ese centro, con quienes se fotografió en varias instantáneas que captaron el momento.

Publicidad

También estuvo en una estación de trenes de la ciudad de Lviv, en donde habló con los voluntarios que atienden a los desplazados. Aquí entre el personal destacan los psiquiatras que ofrecen ayuda a los que escapan de la guerra, que en su mayoría está comprendida por población infantil entre 2 y 10 años.

Para ellos, la actriz tuvo palabras de consuelo. “Deben estar en estado de shock... Sé cómo el trauma afecta a los niños, sé que alguien les muestra cuánto importan, cuánto importan sus voces, sé lo curativo que es para ellos”, dijo al ser testigo de lo que están viviendo a diario en Ucrania.

Desde un café, se le vio relajada y complaciendo a sus fans a quienes firmó autógrafo a todos los que se le acercaron y así se lo solicitaron.

La ONU dejó claro que aunque Angelina es embajadora de la organización internacional, realizó la visita a “título privado”, el pasado 30 de abril y ese mismo día en la noche partió a su país. (E)

Te recomendamos estas noticias