Con 79 mil seguidores en Instagram, Verónica Álava ha cautivado a sus seguidores con contenido motivacional. Sin embargo, su camino en redes sociales comenzó hace 4 años con la comedia. ¿Cómo se dio este cambio?

Verónica Álava es una joven de 29 años que se dedica a múltiples actividades, entre ellas la radio, pero es mayormente conocida por el contenido de valor aporta en sus redes sociales. Hace 4 años comenzó a publicar videos de comedia ya que estos se viralizaban fácilmente. Sin embargo, videos sobre la depresión, ansiedad, amor propio y las relaciones amorosas han logrado que Álava forme una comunidad.

“Empecé este cambio porque uno va madurando y redirigiendo su vida, la comedia siempre será parte de mi esencia, pero la motivación es mucho más gratificante”.

Publicidad

“Está bien no estar bien”

Los videos no solo parten de la intención de motivar a otros, también funcionan como una especie de terapia para soltar las situaciones que ella atraviesa. Así fue como inició este cambio en sus redes, pasar de la comedia a motivar a sus seguidores. Inicialmente, subió un video titulado “Está bien no estar bien” sobre la depresión y la soledad que estaba sintiendo durante el confinamiento a causa del coronavirus. Meses que pasó completamente sola en su casa.

Tras el cambio perdió seguidores, pero ganó muchos más, según afirma. Asimismo, comenzaron a llegarle mensajes de agradecimiento ya que su audiencia atravesaba por temáticas similares a las tratadas en sus videos.

“Luego de esto me pregunté qué me veo haciendo el resto de mi vida y definitivamente tomé la decisión de prepararme como coach motivacional”. Actualmente, Álava ya tiene ese título y no solo da su mensaje por redes sociales. Además, cuenta con cursos de motivación y shows en vivo, donde mezcla la comedia y lo motivacional.

Publicidad

La coach motivacional disfruta estar con su familia y su pareja. Ella es una consumidora apasionada del cine y el teatro, donde siempre opta por ver contenido biográfico o documentales. Además, le gusta mucho bailar flamenco. “Me hace feliz porque me conecto con mi niña interna, ya que lo hacía cuando era chiquita”, revela.

Hace 3 años logró crear y producir su propio show infantil “Relojita”, que ha podido presentar en diferentes teatros del país. Además, tiene su propio podcast llamado “Sentido”, al que define como un diario personal.

Publicidad

Experiencia en medios

Álava ha trabajado en radio durante 6 años. Además, escribe guiones para obras en micro teatro y en ocasiones también actúa.

Ha trabajado como asistente de producción y reportera en dos canales de televisión. Sin embargo, a pesar de está muy agradecida con las oportunidades que ha tenido en televisión, no está de acuerdo en la forma en la que se manejan los contenidos televisivos.

Creo que no quieren educar al pueblo, muchas veces quise incorporar mi contenido infantil y me dijeron que era un riesgo o que era muy caro”. Considera que la televisión ecuatoriana mantiene formatos muy viejos y por eso el país no logra internacionalizarse .(E)