La selección argentina perdió su primer partido en Qatar 2022 ante Arabia Saudita (1-2). No pasa nada, dice el artista gráfico Nik, autor de Gaturro, tira cómica que se publica los domingos en La Revista de EL UNIVERSO. Total, “en Italia 90 también empezamos perdiendo con Camerún, y después llegamos a la final”.

Nik argumentó también que en Sudáfrica 2010, España cayó 0-1 ante Suiza. Luego, fue campeón de esa copa. “Nunca se pierde la esperanza”, finalizó.

Hablando de caricaturistas, uno de los más reconocidos es Liniers, el autor de Macanudo, quien vistió a uno de sus personajes con los colores de su país, justo antes del encuentro, aunque el desenlace no quedó a su gusto.

Publicidad

Su colega Alberto Montt fue mucho más escueto en sus declaraciones. El domingo, con ocasión de la cita Ecuador-Qatar, había ofrecido llamar a su futuro hijo Enner (por el futbolista Valencia), “aunque suene a acrónimo de empresa eléctrica”.


Algunos de los más apasionados hinchas no han emitido comentarios todavía, pero se sabe que muchos están en Qatar, como el comediante y presentador de TV Marcelo Tinelli, quien viajó con su hijo pequeño Lolo.

Publicidad

El cantante venezolano Ricardo Montaner, nacido hace 65 años en la ciudad de Valentín Alsina, del Gran Buenos Aires, también estuvo atento al partido, e incluso le puso la camiseta albiceleste con el 10 a su nieto, el bebé Apolo.

Su compatriota Catherine Fulop, quien reside en Argentina y está casada con el empresario Osvaldo Sabatini, también está en Qatar, y compartió su celebración del primer gol desde el estadio, acompañada del conductor de Telefé Marley, quien llevó a su hijo Mirko.

Publicidad

El exfutbolista y empresario Sergio Kun Agüero, desde el escenario del partido, compartió algunos videos antes de que todo empezara. En los comentarios, los fanáticos desesperados le preguntaban qué hacía allí sentado, y le pedían que bajara a jugar. “¡Qué haces, flaco, anda a cambiarte!”, le dijeron.

La cantautora Lali desató sus emociones por el fútbol en su cuenta de Twitter, pero al final quiso dejar ánimos para los que compartieron con ella, con un poco de música.

“¡Te bancamos en las buenas y en las que vengan!”, prometió el cantante Alejandro Lerner, quien también se puso la camiseta del equipo argentino y celebró y padeció con su hijo Thomas.

Por otra parte, algunos se han mantenido silenciosos en sus redes sociales, pero de todas formas ha trascendido su presencia en las gradas del estadio de Lusail. El Clarín captó al expresidente Mauricio Macri y a la actriz Susana Giménez. (E)

Publicidad