La ruptura de la cantante Shakira y Gerard Piqué ha sacado los detalles inimaginables de lo que fue su relación durante 12 años. Pero sus hijos, son el vínculo más preciado que la pareja puede tener, y en función de alcanzar lo mejor para ellos, queda definir qué será de su destino al lado de sus padres.

En el comunicado que anunciaba su separación, la intérprete de “Te Felicito” “pedía respeto a la privacidad por el bienestar de sus niños”, premisa que la ha llevado a ser cautelosa y mantenerse en silencio, mientras sigue el desenlace de su vida luego de que el futbolista abandonó el hogar para instalarse en la calle Muntaner.

La fama que cubre a ambos famosos, los mantiene en un escenario espinoso, después de que el integrante del equipo azulgrana es acusado de serle infiel a la cantante, saliendo a la luz comprometedoras imágenes que hablan de su vida ligera en fiestas de soltero.

Estos son los bufetes que Shakira y Piqué eligieron para pelear la custodia de sus hijos

No se habla de reconciliación alguna entre Shakira y Gerard Piqué. El amor que una vez los unió se acabó y ahora les toca finalizar un proceso en el que deben establecer acuerdos sobre la custodia de Milan de 9 y Sasha de 7 años.

Publicidad

Y según La Vanguardia, la expareja ya se está preparando para iniciar las negociaciones en lo referente al futuro de sus herederos. En este sentido, el diario editado en Barcelona publicó que según fuentes allegadas a los famosos, se conoció cuáles serán las firmas de abogados que se encargarán de sus intereses.

De esa manera, anunció que Shakira escogió al bufete de Pilar Mañé - abogada especialista en Derecho Familiar-, mientras que el deportista y empresario confió en los servicios de Tamborero Abogados, ambos despachos son reconocidos en el país ibérico por su destacada trayectoria en disputas legales de personajes connotados en su país.

Los representantes de Piqué tienen como aval el divorcio de la extenista española Arantxa Sánchez Vicario, y su reputación los ha llevado a enfrentarse en los juzgados atendiendo a clientes que son celebridades.

Ante una separación que se tornó tan mediática, se espera que el duelo de estos despachos jurídicos sea épico al tomar un caso que mantiene la atención de millones de fans que buscan saber qué pasará con el destino de sus hijos, y los negocios que por años llevaron juntos.

Publicidad

Los rumores de la partida hacia Miami

Las negociaciones firmadas serán las que pongan punto final a los rumores que se siguen ventilando en los medios internacionales. La prensa asegura que la cantante no desea quedarse en Barcelona, y que sus intenciones serían mudarse a Miami junto a sus hijos.

Nadie allegado a la familia se ha pronunciado al respecto, ni muchos menos los involucrados directos, por lo que el destino de la residencia donde vivirá la colombiana sigue siendo tema de controversia.

Mientras, Piqué ya se muestra en su rol de padre soltero exigiendo el régimen de visitas y la tenencia de los niños durante los fines de semana, tras ser visto viajando a Londres al torneo de Wimbledon.

El futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué estuvo en el All England Club con sus hijos para ver el entrenamiento de Rafa Nadal en Wimbledon. EFE/Manuel Sánchez Foto: Manuel Sánchez

La propuesta de Shakira

A decir del diario español, Shakira insiste en dejar Barcelona y poner distancia con el mundo que tuvo por más de una década. Y a cambio estaría dispuesta a ceder un régimen de visitas muy amplio para el disfrute de la paternidad del jugador del equipo culé.

Publicidad

Sin embargo, se repite una y otra vez, que el defensa del Barca no está dispuesto a permitir que sus hijos se muevan del país donde nacieron y donde mantienen sus estudios, en un entorno que les es familiar desde pequeños.

Mientras las discusiones se dan, Shakira se le ve dispuesta a no ceder fácilmente, pues desde ya prohibió la entrada de Piqué a su mansión, por lo que él debe esperar a que el personal les entregue a sus hijos para llevarlos al colegio.

Los rumores seguirán detallando cómo se originó la crisis que puso fin a la relación de una de las parejas más sólidas del mundo del espectáculo internacional. (E)

Te recomendamos estas noticias