En un intento por repetir esa fórmula mágica y espectacular que los actores John Travolta y Olivia Newton-John transmitieron en el musical Grease (1978), el director John Herzfeld convocó a la pareja para protagonizar el drama romántico y fantástico Two of a kind, estrenado en 1983.

Cuando Dios decide destruir la Tierra, cuatro ángeles pretenden redimir a la humanidad a través de un joven y una joven con sus propios problemas. Dios estuvo de acuerdo con el plan y seleccionan al ‘típico hombre de la Tierra’: Zack Melon (John Travolta), un inventor fallido que, amenazado por usureros, decide asaltar un banco. Zack apunta con su arma a la cajera del banco Debbie Wylder (Olivia Newton-John), quien aparentemente le da todo el dinero.

Tras su estreno, el tema Twist of Fate, interpretado por Newton-John se volvió un éxito en la radio, aunque la crítica especializada no estuvo contenta con la cinta.

Publicidad

Travolta y Newton-John fueron nominados además a los premios Razzie a lo peor del cine como peor actor y peor actriz, respectivamente. Herzfeld también obtuvo una nominación a peor director y la cinta fue considerada entre las categorías peor guion y peor película.

La cinta incluyó además un dueto entre Travolta y Newton-John en el tema Take a chance.

El romance, por desgracia, nunca llega a percibirse, aunque solo sea porque Travolta, Newon-John y la trama son perseguidos a todas partes por innumerables personajes secundarios innecesarios”, escribió entonces el crítico Roger Ebert.

Publicidad

La cinta se mantiene con una calificación del 18% en Rotten Tomatoes y es considerada entre las películas que quedaron en el olvido, a pesar de reunir a parejas icónicas de Hollywood, entre ellas Blue City (1986), que convocó a Ally Sheedy y Judd Nelson de Breakfast Club (1985); y The Loves of Carmen (1948) con Glenn Ford y Rita Hayworth, la famosa Gilda (1946).