La cantante Taylor Swift acusó este lunes a la serie Ginny and Georgia de “degradar” a las mujeres por una broma sobre su vida privada que calificó de “profundamente sexista”.

El chiste en cuestión muestra a los personajes principales Ginny Miller y su madre Georgia discutiendo sobre las relaciones de pareja.

Cuando la madre le pregunta si había roto con su novio, Ginny responde: “¿Y a ti qué te importa? Cambias de hombre más rápido que Taylor Swift”.

Publicidad

La línea provocó la ira de los fanáticos de Swift y levantó cuestionamientos al programa y a los miembros del elenco en las redes sociales.

Algunos seguidores de Swift incluso llamaron a boicotear la serie.

La propia cantante se refirió a la controversia este lunes.

Publicidad

“Hola, Ginny & Georgia, (el año) 2010 llamó y quiere que le devuelvan su broma perezosa y profundamente sexista”, dijo.

“¿Qué tal si dejamos de degradar a las mujeres trabajadoras definiendo esta porquería de caballo como graciosa?”, agregó

Publicidad

Ni Netflix ni el equipo de producción de la serie respondieron de forma inmediata a las críticas.

La vida amorosa de Swift

La vida amorosa de Swift, de 31 años, ha sido durante mucho tiempo el centro de atención de los medios.

Taylor Swift tiene una relación actualmente con el actor británico Joe Alwyn. Foto: Reuters

Las relaciones de la cantante con varias estrellas como el excantante de One DirectionHarry Styles, el actor Tom Hiddleston y el DJ Calvin Harris han generado titulares en el pasado.

Swift tiene actualmente en una relación con el actor británico Joe Alwyn, que ha durado varios años.

Publicidad

En el tuit del lunes, Swift también hizo referencia a su documental Miss Americana, que se lanzó en Netflix en enero de 2020.

El documental cubre varios años turbulentos de la carrera de la artista y revela detalles íntimos de su vida, a la vez que explora cómo el público y la prensa habían tratado sus relaciones íntimas. (E)