Aunque muchos de sus fanáticos lamentan este 2023 la ausencia de la actriz Viola Davis en las nominaciones a mejor actriz dentro de los premios Óscar, los Grammy les dieron este domingo 5 de febrero una razón de peso para celebrar el talento de la protagonista de The Woman King.

A sus 57 años, Davis se convirtió hoy en la cuarta persona negra en tener entre sus premios un Grammy, un Óscar, un Emmy y un Tony, luego de que sumara hoy un Grammy por la grabación del audiolibro de sus memorias Finding me.

“Escribí este libro para honrar a Viola de 6 años, para reconocerla, celebrar su vida, su alegría, su trauma, su todo y ha sido un viaje increíble”, expresó la actriz de 57 años en una gala previa a la ceremonia principal. “¡Acabo de convertirme en EGOT!”, exclamó en referencia a haber alcanzado el último premio principal al que un artista puede aspirar y que le faltaba a ella en su trayectoria.

Publicidad

Asimismo, agradeció a su casa editorial Harper Collins y a su familia. “Ustedes son el mejor capítulo en mi libro”.

De inmediato, varias celebridades de diversas industrias artísticas entraron a las redes sociales a felicitarla por su reconocimiento, entre ellas, la cantante Taylor Swift quien compite en 4 categorías para los Grammy de este año.

“En mi libro, conocerás a una niña llamada Viola que huyó de su pasado hasta que tomó la decisión de dejar de correr para siempre”, explica Davis en la sinopsis oficial de su publicación. “Esta es mi historia, desde un apartamento en ruinas en Central Falls, Rhode Island, hasta el escenario en la ciudad de Nueva York y más allá. Este es el camino que tomé para encontrar mi propósito pero también mi voz en un mundo que no siempre me vio”.

Publicidad