La historia de amor entre Tania Tinoco (1963-2022) y Bruce Hardeman es de esas que surgieron contra todo pronóstico, pues Hardeman –quien en ese tiempo residía en Estados Unidos– le había adelantado a Tinoco que nunca iba a vivir en Ecuador y que nunca se casaría con una ecuatoriana, pero sucedió todo lo contrario. El 30 de mayo de 1992 la pareja se dio el “sí, acepto” en el altar, por lo que en este 2022 hubiera celebrado 30 años de un matrimonio que tuvo dos frutos de amor: Amelia y Tommy.

Esto es lo último que los hijos de la periodista Tania Tinoco le dijeron en público

Cuando transcurrieron dos años de noviazgo, Hardeman viajó a Suiza, dejando en incertidumbre el destino de la relación amorosa que tenía con la comunicadora. Pero esto duró poco, pues los resultados de una encuesta realizada por la revista Vistazo lo hicieron cambiar rápidamente de decisión. Tinoco había sido elegida por los ecuatorianos como la segunda mujer más deseada, algo que solo provocó que su eterno amor regresara al país de un momento a otro para proponerle una vida juntos.

Tania Tinoco escribió un libro sobre la esclavitud en Mauritania que fue traducido al inglés y francés: Así fue el viaje de la periodista al país africano en el 2019

Tania Tinoco en una foto de archivo junto con su esposo e hijos cuando eran pequeños.

Tinoco, quien provenía de una familia conservadora, le respondió que no podía irse a vivir con él así nomás. Fue entonces cuando el extranjero de ojos azules le hizo la propuesta de matrimonio menos romántica y más genuina del mundo. “Se agachó, sacó la billetera y un calendario chiquitito de Casa Tosi y me dijo: ‘Pon fecha’”, contó Tinoco en el homenaje que la revista matutina En contacto le realizó el año pasado.

Así recordó Ecuavisa a Tania Tinoco tras su fallecimiento: ‘Vuele alto que nosotros la llevaremos en nuestros corazones’

Hardeman le hizo dos promesas a la periodista: que de la mano siempre iban a conocer el mundo y que siempre iba a estar en la crianza de sus hijos.

Publicidad

El 17 de noviembre de 2021 el programa 'En contacto' ofreció un homenaje a Tania Tinoco. Captura de pantalla del momento en que ella hablaba de su familia, los Hardeman Tinoco.

En entrevistas pasadas con medios locales, la comunicadora describió a su familia como bicultural, ya que él provenía de una familia que comía diferente, no bailaba música tropical y otras costumbres. “Hemos sido muy diferentes, pero quizás hemos coincidido en principios y en valores”.

¡El periodismo ecuatoriano está de luto! Amigos, familia y seguidores de Tania Tinoco comparten en redes su pesar por el fallecimiento de la comunicadora ecuatoriana

Siempre que tenía la oportunidad de mencionar lo bendecida que se sentía por su familia lo hacía. Su amor por su esposo nunca lo ocultó. “Bruce ha sido el mejor padre del mundo”, confesó en una entrevista con Mariela Viteri, en diciembre del año pasado.

Bruce Hardeman y Tania Tinoco en una foto de archivo.

Sus dos hijos se preparan en el extranjero en carreras relacionadas con la conciencia social. Tommy es ingeniero en medioambiente y Amelia cursa estudios en Alemania y busca desempeñarse en áreas de servicio social.

Tania Tinoco falleció en Estados Unidos este sábado, 21 de mayo de 2022, a causa de afecciones cardiacas. El pasado 7 de abril, a través de un comunicado, sus familiares indicaron que la periodista se encontraba hospitalizada en Ecuador luego que se le detectó arritmia sinusal respiratoria. Dos días después informaron que en un avión ambulancia había sido trasladada a Cleveland, Ohio, para ser atendida en una clínica especializada en enfermedades cardiacas. Desde entonces, sus familiares y allegados indicaban que Tinoco estaba delicada pero estable.

Tinoco era uno de los rostros más conocidos en el campo periodístico y de Ecuavisa, canal para el cual colaboró durante más de 30 años. Sumando en total casi 40 años de experiencia. (I)

Tania Tinoco, la machaleña que entregó más de 30 años de su vida al periodismo

Andrés López (i), Tania Tinoco y su esposo, Bruce Hardeman.