Tamara Falcó, la aristócrata y socialité española, se enfrenta a una posible sanción millonaria por violar las normas de Instagram. La marquesa de Griñón ha sido protagonista de varias polémicas, incluyendo la infidelidad de su novio, Íñigo Onieva. Ahora, podría verse obligada a pagar una importante suma de dinero.

El “embrujado” matrimonio de Tamara Falcó e Íñigo Onieva: la infidelidad del novio y la larga lista de infortunios empañan la llamada “boda del año” de la hija de Isabel Preysler

Todo parece indicar que Tamara incumplió las normas sobre la publicidad en la popular red social. De acuerdo a lo que publica La Vanguardia, podría pagar una multa de hasta un millón de dólares.

¿Qué hizo Tamara Falcó en Instagram?

La Vanguardia explica que es obligatorio indicar la naturaleza comercial de todas las publicaciones en redes sociales usando las siglas A.D. Sin embargo, desde hace varios meses, Falcó no ha estado cumpliendo con esta normativa en su cuenta, lo que podría traerle graves consecuencias.

Publicidad

Las diferencias entre Shakira y Tamara Falcó: expertas psicólogas analizan las historias de estas celebridades que viven polémicas infidelidades expuestas a los medios

“Tamara estaría marcando como contenido normal algo que lo debería marcar como colaboración pagada. Además, todas estas colaboraciones, regalos y demás retribuciones deben ser declaradas a la Hacienda Pública, tal y como se detalla en la legislación actual”, así lo explicó José Noblejas, experto en Marketing Digital, en el programa español “Socialité”.

El experto también aclaró que “incumplir con esta norma conlleva multas que pueden ir desde los 3 mil euros (3.232 dólares) hasta casi el millón de euros (más de un millón de dólares), si se estima que la falta ha sido reiterada o tiene carácter de falta grave”.

Tamara cuenta con una audiencia en la plataforma de más de un millón 500 mil seguidores, desde allí comparte su día a día, su estilo de vida como influencer y, por su puesto, sus acuerdos con marcas. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias