“Si no has llegado a un orgasmo es porque tampoco te has masturbado”, expresó Catrina Tala durante una noche Sin censura entre amigas, un nuevo segmento que ha creado en su canal de YouTube, TurCafé, en el cual desea entretener a sus seguidores con contenido honesto “que la gente hable, o que se hable en los medios o en las redes”, como el sexo.

“Por ejemplo, que las mujeres hoy en día hablemos mucho más libremente de sexo”, es uno de los temas que sugirió en la mesa, donde se encontraba reunida con Michela Pincay, Erika Vélez, Úrsula Strenge, Andrea Rendón y Diana Arrobo. Luego de adentrarse en el tema y señalar que este sigue siendo un tabú, las invitadas se explayaron y dieron sus respectivas opiniones.

“El otro día veía una entrevista de Mario Vargas Llosa. Decía que lo hace que el sexo sea tan especial para el ser humano, es precisamente que es algo privado, algo íntimo, algo que se ejecuta como tú quieras pero en la intimidad” añadió a la conversación Andrea, luego siguió: “toda esta banalización del sexo, donde se vuelve más hacia lo público, hace que pierda su riqueza y que el erotismo deje de ser erotismo”.

Publicidad

“Otro tabú, la masturbación femenina, que es supernormal. Dígame una de acá que no se haya masturbado”, mencionó Catrina, y Michela inmediatamente alzó la mano. “Mentira”, le dijeron, “no jures en vano”, le exigió Erika, pero la guayaquileña de 31 años aseguró que es cierto: “Es que es verdad, no lo necesito (...) a mí no me gusta, no me intereso”.

“Pero bueno, interesante... aparte que eres la más joven”, señaló la anfitriona. Cambiando de tema, indicó que ya son más de 12 años desde que el grupo se conoce y ha entablado una amistad: “¿han sentido cambios no solamente en el tema televisivo porque sin duda la televisión ha cambiado?” preguntó agregando que los canales ya no generan contenido, sino rating.

“Siempre te va a dar más rating hablar de los demás” dijo la creadora de TurCafé. “La gente quiere saber sobre la gente del espectáculo, pero ¿por qué te tienes que meter con la vida privada de la gente o lanzar cosas que no son ciertas?”, exclamó Úrsula.

Publicidad

Úrsula es la única de todas, creo, no sé quien más del medio, a quien se le perdona todo y se le permite todo”, dijo Erika Vélez pero ella refutó: “No, a la Flaca (Guerrero) le perdonan todo”, y ahí sus amigas le recordaron: “recuerda que recién quisieron condenarla, tú eres perfecta, nadie nunca dudaría de ti”. Érika agregó: “Si la descubren, igual le perdonan”.

El grupo de mujeres terminó la charla hablando sobre su experiencia estando bajo el ojo público y cómo han sido tratadas por los medios de farándula que “no perdonan ni una”. Para Úrsula, el respeto que ha recibido viene desde que entró a la política. “Las personas que le hacen daño a Úrsula son cinco personas que le escriben en un comentario un emoji de ratón”, dice bromeando Michela, quien se considera una de las más grandes víctimas de la prensa rosa.

Publicidad

Al menos cuando estaba empezando, dice Michela, fue cuando recibió mucha crítica. “Con mi hermana se han metido, con todas las cosas importantes en mi vida”, manifestó. (E)