Como una madre desesperada por salvar a su hijo de las drogas, así se muestra Alcira Pérez Ochoa ante las cámaras. La progenitora de Chyno Miranda admitió que el artista afronta un problema de adicción y clama porque le devuelvan a su hijo, luego de ser sacado -sin consentimiento de ella- del Centro de Rehabilitación ‘Tía Panchita’.

Chyno Miranda reaparece en un video diciendo que está bien y que era “horrible” estar en el Centro de Rehabilitación “Tía Panchita”; su madre clama ayuda para conocer su paradero

Pérez argumenta que su temor es porque Miranda recaiga nuevamente y de esta manera retroceda el tratamiento al que estuvo sometido por diez meses. Sostiene que el exintegrante de Chyno y Nacho fue sacado del centro cuando estaba durmiendo “A mí no me han llamado, a mí no me avisaron absolutamente nada ¿por qué se llevaron a mi hijo?, no hay razón, porque mi hijo no estaba mal, mi hijo estaba atendido. Él está siguiendo un tratamiento y ha mejorado mucho”, expresa la mujer en una entrevista con el periodista venezolano Luis Olavarrieta.

“Es la clínica más idónea para seguir y continuar el tratamiento que tiene en estos momentos Jesús Alberto”, añade en referencia al Centro de Rehabilitación ‘Tía Panchita’, de donde fue sacado por su actual novia Astrid Falcón el pasado miércoles 2 de noviembre, por haber sido encontrado en “evidentes condiciones precarias”.

Publicidad

“Yo decidí meter a mi hijo en la clínica para que sanace de unas patologías que él tiene, sobretodo de una secuela que le ha quedado de su encefalitis, que le impide actuar correctamente”, explica Pérez, quien asegura que todo lo que se ha dicho sobre el centro de rehabilitación es falso y que su hijo nunca estuvo en malas condiciones.

“Él no está aislado, eso es mentira. Yo lo visito miércoles y sábado. Está ocupado desde la seis de la mañana hasta las siete de la noche, cosa que tiene que hacer una persona que está reformando su vida y que quiere mejorar su vida”, afirma la madre.

Esta es la clínica El Cedral donde fue trasladado Chyno Miranda: el Estado venezolano decidirá a quien otorgará la tutela del cantante después de la querella interpuesta por su novia

Sin filtro alguno, la madre del artista responsabiliza directamente a Falcón de suministrarle drogas. “Ve droga en ella, porque ella le ha suministrado la droga a él. Y esa es mi gran preocupación”, señala, justificando que antes ya lo había hecho.

Publicidad

“En estos momentos mi mayor preocupación es que me lo raptaron, me lo secuestró una persona que es cuarentena para él, que no le va a hacer bien”, enfatiza Pérez en la entrevista, quien la tarde del sábado ya había publicado un video en redes clamando ayuda al presidente de la República para conocer el paradero de su hijo.

“Yo soy su mamá, ella no puede pasar por encima de mí, él está enfermo, yo necesito que él se sane... si yo lo dejo con ella se me muere mi hijo ¿eso es lo que ella quiere?”, expresa con desconsuelo.

Publicidad

Pérez menciona que decidió internar a Miranda en este centro porque tenia miedo de perder a su hijo. “Si él continúa haciendo esto después de la encefalitis se me va a morir”, pensó en aquel entonces.

“Claro, no todos podemos pagar una clínica de cinco mil dólares. Yo lo tengo en una clínica donde yo pueda solventar sus gastos, están todos sus amigos que nos ayudaron, y estamos estirando el dinero para pagar la clínica, para pagar su ropa, su merienda, sus terapias, sus doctores. Él está cubierto en todos los sentidos”.

La mujer explicó que el intérprete de Niña bonita empezó a vivir esta pesadilla en el 2020, cuando en su vida pasaron algunas cosas en su vida familiar y artística. “En el año del 2020 tiene una serie de enfermedades que lo llevan a la ansiedad, a la depresión... la situación económica, la separación de Chino y Nacho”, narra Pérez.

Además dijo que la convivencia de tantas personas (esposa, suegra, madre) en su apartamento le causó estrés. “Todo eso le generó un estrés muy grande, una ansiedad muy grande, que allí es donde se inicia su consumo”.

Publicidad

Chyno Miranda fue secuestrado, denuncia Centro de Rehabilitación donde estuvo internado por diez meses

“Ha tenido conductas nuevas para poder llevar una vida normal... tiene una lesión prefrontal y eso le impide dominarse”, añadió.

El venezolano, que el próximo 15 de noviembre cumplirá 38 años, ha estado sufriendo las secuelas del COVID-19, que le dio en el 2020, que se desencadenó en neuropatía periférica.

Ayer sábado Chyno Miranda apareció en un video para asegurar que se encontraba bien y en una clínica privada en Cedral. “Estoy bien gracias a Dios, más fuerte que nunca”, afirmó el propio artista.

“Estoy aquí en una clínica de Cedral, aquí en Caracas, una clínica aquí en la Alta Florida, mejor que nunca gracias a Dios, muy atendido. En Tía Panchita horrible esa mierda”, apuntó Miranda.

“Gracias a todos por su cariño, gracias a todos por su apoyo, de verdad fue bastante engorrosa la salida de Tía Panchita para acá, pero estoy feliz”, enfatizó el artista que lucía el cabello despeinado y presentaba dificultad para articular sus palabras.

La periodista que compartió el video consideró que el intérprete venezolano no se encuentra bien. “Con las pupilas dilatadas y sin saber bien dónde está, habla después de haber salido de Tía Panchita vía tribunal”, expresó la comunicadora Mandy Fridmann.

Según Irrael Gómez, quien ayudó a Falcón a trasladar a Miranda, explicó que el artista fue trasladado por disposición de un Tribunal competente para ser evaluado por médicos expertos y constatar su condición y estado general de salud.

“Por ahora el centro clínico ha decidido restringir cualquier tipo de visitas, hasta tanto se obtengan los resultados de las primeras pruebas y reconocimiento físico”, especificó Gómez, hace dos días.

Chyno Miranda fue trasladado a una clínica privada; el artista estaba en “precarias condiciones”, en el centro de rehabilitación en donde lo atendían, según una inspección

En un estado de Instagram compartido esta tarde, domingo 6 de noviembre, por Gómez aseguró que: “El Estado lo está resguardando, evaluando y cuidando mientras se determina su estado de salud. Sus familiares pueden visitarlo y estar con él”. Además dijo que el Centro “Tía Panchita” está siendo investigado por irregularidades y por funcionar ilegalmente. (I)