Su vida privada siempre se ha mantenido así, privada. Sin embargo, el actor ecuatoriano Roberto Manrique, quien siempre ha destacado por su trabajo dentro y fuera del país, ha revelado en un video que posteó en sus redes sociales que lleva una relación, desde hace siete años, con otro hombre.

“Quiero decirles una cosa muy importante y muy personal, muy íntima, de la que nunca he hablado y ahora he sentido el impulso de hacerlo, y es mi sexualidad. Nunca me había parecido importante contar que soy homosexual, porque realmente consideraba que es irrelevante, que hay otros aspectos de quien soy que realmente son lo prioritario, y sigo pensando que es así. Sin embargo, hoy meditaba, un poquito más atrás, llevo unos días raros, unas semanas raras en que no identificaba qué tengo, y logré ir muy profundo y ahí me di cuenta de que no me termino de amar”, dice al inicio del video en su cuenta en Instagram.

El guayaquileño, que ha sido parte de producciones internacionales exitosas como Sin senos sí hay paraíso, asegura en su video que “Robertito (él mismo) se crio en un mundo que no le permitía ser quien era, donde hasta llorar no era de hombres, donde la vulnerabilidad no era digna, estaba juzgada, ni se diga el hecho de que me gustaban los hombres; y que sentía, desde que tengo memoria, que en mí había algo que estaba mal. ¿Cómo no voy a seguir sintiendo algo de culpa por ser quien soy?”, expresa.

Publicidad

Manrique sostiene también que esta revelación pública, porque recalca que su familia, amigos y fanes ya la conocían, es un paso para su bienestar personal. “A pesar de que no siento, desde hace 20 años, que vivo en el clóset, no siento que esto es una salida del clóset, porque mi familia maravillosa sabe, que son los mejores seres del mundo, cuando trabajo en cualquier proyecto todo mi círculo sabe, todos mis amigos saben, si voy conociendo gente por la vida les cuento, mis fans saben que se han quedado en mi casa, con mi novio, los hemos ido a visitar a sus casas; realmente no siento que estoy saliendo del clóset, pero me estaba engañando y una parte de mí no terminaba de fluir hasta que le diga a ese Robertito que está dentro: ‘No tienes de qué sentirte culpable’”, comenta.

Manrique también reveló que tiene una relación estable. “Tengo una pareja hermosa, tengo un novio hermoso, llevo siete años enamoradísimo, en una relación increíble; no se imaginan cómo hemos crecido, cómo nos hemos impulsado. Es el que me dijo: ‘Vámonos a Manabí', el día del terremoto; hasta ahora había dicho: ‘Un amigo me dijo’; no, mi novio me dijo. Es un ser increíble, trabaja en activismo, es un hombre increíble que ha estado para mí, ahí conmigo en la India, que ha sido mi apoyo a distancia, durante Bienaventurados y durante Juntos x la tierra; que se ha movido y mudado para arriba y para abajo acompañándome, y que se dedica a eso, a transformar al mundo”, sostuvo en el clip, que ha alcanzado, hasta el cierre de esta edición, un total de 82.588 reproducciones en Instagram. (I)