Tras desestimarse una orden de protección en su contra, por acusaciones de violencia doméstica, abuso y hasta incesto de parte de su sobrino de 21 años, el siguiente paso para el cantante Ricky Martin es “sanar” los efectos que provocó este suceso tanto en su carrera artística como en su vida personal.

Después de un “doloroso” mes de elucubraciones y suposiciones de todo tono en su contra, el múltiple ganador del Grammy también ha manifestado, a través de su representante legal, que no contempla demandar por difamación y daños a su imagen a su pariente Denis Y. Sánchez Martin, quien había solicitado la orden ex parte el 1 de julio, al amparo de la Ley 54 de Violencia Doméstica.

“No, no, no contempla eso”, respondió con firmeza al medio puertorriqueño El Vocero el abogado Joaquín Monserrate Matienzo, quien integró la representación legal del también actor, junto a Carmelo Dávila y Harry Massanet.

Publicidad

Sobrino de Ricky Martin retira las denuncias de incesto y la justicia archiva el caso de la orden de protección

El abogado del cantante Ricky Martin, Joaquín Monserrate Matienzo, habla con Efe, hoy, en su oficina en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca Foto: Thais Llorca

Su abogado Monserrate confirmó a EFE que esta demanda ha sido “un trauma” para el artista, que estaba “consternado, triste y herido”, y que “el daño emocional que sufrió tomará tiempo en subsanarse”. “Es un caso de asesinato de reputación y se trataba de un ciudadano que ha puesto el nombre de Puerto Rico en alto en todos los países y continentes”, denunció el letrado.

A la orden de protección, se han sumado informaciones en algunos medios de comunicación que apuntaban a una posible condena de hasta 50 años de cárcel contra el cantante en caso de que fuera declarado culpable de incesto. Al respecto, su equipo legal criticó que “hubo muchos titulares sensacionalistas sobre este asunto que simplemente no correspondían de ninguna manera con los hechos”.

“Este siempre fue un asunto puramente civil y, como acaba de concluir el Tribunal, no fue más que reclamos desafortunados de un ciudadano. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede continuar con su vida y carrera”, subrayaron los letrados a la agencia de noticias.

Publicidad

“La mentira hace mucho daño y la verdad prevalece”: Ricky Martin se defiende luego de que se archivara la acusación y asegura que su sobrino lidia con problemas mentales

“No importa que uno salga absuelto, siempre hay daños. El sufrimiento no te lo quita nadie. Toma tiempo recuperarte de eso, porque hay gente que te juzga”, añadió el jurista a perde, quien además expuso que “por poco” la situación redunda en la cancelación de contratos y auspicios.

“Si llega haber causa aquí, olvídate. Todo el mundo hace fiesta al que cae al piso, pero gracias a Dios estamos bregando con eso”, precisó el abogado.

Publicidad

Monserrate Matienzo puntualizó que confían en que “con un hombre que tiene una reputación tan maravillosa, que ha hecho tanto por Puerto Rico, que tiene fama de filántropo en el mundo entero… a la larga su nombre prevalecerá en la posición en que estaba”.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, luego de darse a conocer la resolución, el cantante se refirió a las acusaciones y, en especial, agradeció a todos quienes lo apoyaron en este momento.

“Hoy me toca sanar porque estoy muy dolido. Voy a encontrar calma, el silencio necesario para volver a encontrar la luz al final del camino. Muchas gracias a todos aquellos fans que me enviaron mensajes de amor... mensajes positivos. Hay un Dios que premia aquel que se enfoca y vive en la verdad”, expresó el intérprete de grandes éxitos musicales como “La copa de la vida”, “La mordidita” y “Livin’ la Vida Loca” .

Ricky Martin se presentará este viernes y sábado en un concierto junto con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el legendario Hollywood Bowl y, como dijo su abogado, es “un tipo muy valiente y tiene que echar para delante”.

Publicidad