El primer actor negro en ganar un Oscar, Sidney Poitier, quien murió a los 94 años, estaba afectado por una serie de enfermedades, entre esas ‘insuficiencia cardíaca, demencia de Alzheimer y cáncer de próstata’, revela su certificado de defunción como causa de la muerte.

Poitier, quien fue el primer actor negro en ganar un Premio de la Academia al Mejor Actor, en 1964 por la película Lilies of the Field, falleció en su casa en Beverly Hills, California, a inicios de este 2022.

De acuerdo al medio noticioso de estrellas, TMZ, el documento legal que confirma su fallecimiento también menciona su ocupación como actor, actividad a la que le dedicó 76 años de su vida. La muerte de Poitier fue confirmada el 7 de enero por Fred Mitchell, Ministro de Relaciones Exteriores de las Bahamas, donde creció Poitier.

A diez días de su muete, se conoce que el deceso se debió a una combinación de insuficiencia cardíaca, su batalla contra la demencia de Alzheimer y el cáncer de próstata.

Publicidad

Además del Óscar a mejor actor, Poitier alcanzó otras dos nominaciones a los Premios de la Academia, diez nominaciones a los Globos de Oro, dos nominaciones a los Premios Primetime Emmy, seis nominaciones a los BAFTA, ocho nominaciones a los Laurel y una nominación a los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla.

Casado dos veces, tuvo cuatro hijas con su primera esposa Juanita Hardy y dos con su segunda esposa Joanna Shimkus, además de ocho nietos y tres bisnietos. (I)