Uno de los retratos oficiales de la coronación de Carlos III ha sido el foco de atención de la presa británica. Se trata de la fotografía en la que los nuevos reyes, Carlos y Camilla, están vestidos con todas sus galas, acompañados de la familia real.

El rito secreto y sagrado que dejó semidesnudo al rey Carlos III: fue lo único que no se pudo ver durante la coronación

En total son 12 personas los que posan para la instantánea, con Carlos y Camilla ocupando el centro de la imagen mientras lucen sus respectivas coronas y la túnica púrpura real y de estado. Todos los que allí aparecen son los que trabajan en el Palacio de Buckingham.

Este retrato tradicional refleja lo reducida que está la monarquía en este nuevo reinado tras la muerte de Isabel II.

Publicidad

“Este es un retrato fuerte y contundente de un monarca que conoce su propia mente y tiene mucha experiencia”, dijo el experto real Richard Fitzwilliams a MailOnline.

¿Quién es quién en quién en el retrato oficial de la coronación de Carlos III?

Pero, quiénes son los miembros del selecto grupo que acompaña al nuevo monarca en la fotografía oficial tomada por Hugo Burnand.

Mail Online describe a cada acompañante del rey Carlos III fijando su atención en la posición de la princesa Ana, quien fue colocada justo al lado de su hermano y portaba su traje militar. Según expertos reales, este gesto “muestra mucho que la aprecia y confiará en ella”.

Publicidad

La princesa Ana en una fotografía de archivo del 29 de marzo de 2022. EFE/EPA/ANDY RAIN Foto: ANDY RAIN

Para el experto Richard Fitzwilliams, la “proximidad” de Carlos con su hermana no es casualidad, ya que él ha notado su experiencia y su trabajo dentro de la monarquía.

“Ana ha estado en esto por mucho tiempo, conoce las cuerdas. El rey sabe lo popular que es, por lo que no es casualidad que su hermana esté al lado de él”, dijo el experto en el tema.

Publicidad

¿Qué significa que la princesa Ana sea el “Palo de Oro” en la coronación de Carlos III? El rey de Inglaterra premia a su hermana por sus años de devoción a la corona

“Muestra mucho cuánto la aprecia y cuánto confiará en ella, es extremadamente popular y tiene un alto perfil. La gente sabe quién es y la respeta, eso es muy importante”, agrega Fitzwilliams para el diario británico.

Del lado izquierdo de Camilla se ubican a los príncipes de Gales, William y Kate. El príncipe e hijo mayor de Carlos, es el primero en la línea de sucesión al trono, seguido de sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis.

A un lado de ellos posan el duque y la duquesa de Edimburgo y en medio de ellos dos se encuentra la princesa Alexandra, prima de la reina Isabel.

La media sonrisa de Camilla al ser coronada: la imagen más comentada por la prensa británica es interpretada como el “triunfo” de una mujer por la que Reino Unido nunca apostó que sería reina

Del lado de Carlos III y Ana aparecen el príncipe Eduardo, duque de Kent, quien es primo hermano del príncipe Felipe. En la línea de sucesión ocupa el puesto número 40, según revela Mail Online en otra publicación.

Publicidad

A su lado también aparece el príncipe Ricardo, duque de Gloucester, quien es primo hermano de la reina Isabel y el trigésimo puesto en la línea de sucesión.

A decir del experto en temas de la realeza, quienes integran el retrato familiar son las personas en las que Carlos III confía. Por lo tanto, llama la atención de la prensa británica la ausencia de Harry, duque de Sussex, y de Andrés, duque de York y hermano de Carlos, en la fotografía.

De Harry se sabe que asistió a la coronación de su padre el sábado 6 de mayo, pero de inmediato voló de regreso a California debido a que ese mismo día su hijo Archie cumplía cuatro años.

Por su parte, el duque de York también asistió a la ceremonia en la Abadía de Westminster y se sentó en la misma fila que Harry, aunque no tuvo ningún papel formal en la coronación de su hermano como rey.

“Los ausentes, todos conocen las razones de eso”, agregó Fitzwilliams en referencia a que ambos ya no son miembros de la realeza.

Las fotos oficiales de la coronación de Carlos III estuvieron a cargo del fotógrafo Hugo Burnand que en el pasado se encargó de retratar la boda del actual rey con Camilla Parker en el 2005 y más tarde el matrimonio de William y Kate en el 2011. (E)

Te recomendamos estas noticias