La supuesta infidelidad del príncipe William a Kate Middleton sigue en boca de todos. Aún sin pruebas certeras de que el heredero al trono tenga una relación extramatrimonial, la familia real se encargó de desaparecer todo registro que hizo la prensa británica sobre la supuesta cena entre William y Rose Hanbury el 14 de febrero, día de San Valentín.

Los tabloides se hicieron eco de aquel supuesto encuentro y además dedujeron que William y Kate no pasarían la fecha juntos. La especulación aumentó cuando tomaron como referencia unas declaraciones de la princesa de Gales en las que mencionaba que él ya no le regalaba flores el Día de los Enamorados.

Todo parece indicar que la realeza ahora inició su cacería en contra de los medios para evitar que sigan creciendo los “rumores” y para ello han aplicado una ley británica.

Publicidad

Qué es la ley “super-injunction” que utiliza la familia real británica

Medios como Daily Mail, The Mirror o The Sun reprodujeron la información que hacía referencia al engaño del príncipe William y desde entonces empezaron a surgir interrogantes que apuntaban a qué sucedería con Kate Middleton en caso de que llegara a divorciarse del heredero.

El medio español La Vanguardia reseña que conforme han pasado los días ya no hay rastros en la prensa británica de la supuesta cena que compartió William con Rose, quien en su momento también fue amiga de Kate Middleton.

El hecho de que haya desaparecido repentinamente la información levanta sospechas sobre la posible aplicación de la ley “super-injunction”. En este sentido, el palacio de Buckingham habría apelado a esta herramienta legal que busca ocultar ciertas informaciones que atentan contra la intimidad.

Publicidad

Antena 3 explica que la “super-injunction” consiste en una orden judicial inmediata que impide hacer públicas determinadas informaciones que, en teoría, atentan contra la privacidad de dicha persona o corporación.

En caso de que se aplique esta ley los medios británicos no pueden hacer referencia a la misma. Otra teoría apunta a que desde Buckingham se estaría obligando a los medios a eliminar las publicaciones que consideran incómodas, algo que se conoce como “regadless injuction”.

Publicidad

Pese a la ola de rumores que ahora parece haberse detenido de manera repentina, los príncipes de Gales aparecieron juntos en los Premios BAFTA el pasado 19 de febrero. Los futuros reyes de Inglaterra se dejaron ver en ese momento muy sonrientes y felices ante la prensa.

El pícaro gesto de Kate Middleton para su esposo el príncipe Guillermo no pasó desapercibido en la entrega de los premios BAFTA

Sin embargo, un nuevo hecho habría empañado a la pareja real pues medios como Terra mencionan que el príncipe William habría llamado a Rose Hanbury luego de aparecer en público con su esposa, aunque tampoco hay una prueba de esta supuesta conversación.

Lo único cierto es que ahora es el heredero al trono, quien tiene el foco de atención incluso cuando faltan tres meses para la coronación de su padre Carlos III como rey de Inglaterra. (E)

Te recomendamos estas noticias